Ronald Araújo, celebrando el gol contra el Valencia

CELEBRACIÓN MUY RELIGIOSA

¿Seguro que es defensa? ¡Qué golazo de volea de Araújo al Valencia!

Publicación:19/12/2020 - 17:46h

Actualización:19/12/2020 - 19:51h

Ronald Araújo adelantó al FC Barcelona al inicio del segundo tiempo, mediante un auténtico golazo de volea que sorprendió a todo el Valencia y adelantó a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo defiende, por arriba y por alto. Ronald Araújo, a sus 21 años, también es capaz de marcar golazos con el FC Barcelona. El portentoso central uruguayo adelantó a los culés poco después de que comenzase la segunda mitad, contra el Valencia, al sorprender a todo el mundo con una volea acrobática que se coló como una exhalación en la portería de Jaume Domènech.

El joven defensor del Barça remató con potencia un balón suelto en los aledaños del área para poner el 2-1 contra el Valencia, minutos antes de que los 'chés' volvieran a colocar las tablas definitivas en el marcador. El central uruguayo, que volvió a ser titular y ya acumula 14 partidos con el primer equipo, celebró el gol con una gran emoción y mostrando un mensaje en la camiseta blanca que llevaba bajo la de juego.

"La gloria es de Dios", podía leerse en letras negras sobre el fondo blanco, demostrando Araújo que es una persona creyente y con mucha fe. Cabe recordar que Ronald Araujo ya demostró su faceta como goleador en el Barça B, ya que marcó seis dianas en los 44 partidos que jugó con el filial. Ahora, ya ha conseguido sumar su primer gol con el primer equipo.

El zaguero, además de marcar, mostró un buen nivel atrás y apenas cometió errores, más allá de que el FC Barcelona recibiese dos dianas en contra. La primera fue un fallo en la marca de Griezmann, que dejó rematar solo a Diakhaby, y en el segundo gol 'ché' la defensa azulgrana estaba descolocada y Pedri no llegó a tiempo para imponerse a Maxi Gómez, quien logró meter la bota para desviar un centro de Gayá a gol.

Es necesaria una mejora radical

El FC Barcelona debe mejorar ostensiblemente sus prestaciones en defensa durante los próximos partidos, siempre y cuando tenga la intención de luchar hasta el final por un título de Liga Santander 2020-21 que se le sigue escapando de las manos a medida que pasa el tiempo.

Al conjunto culé, aunque creó ocasiones de gol en ambas partes, le sigue costando marcar goles con fluidez y también que no se los marquen. Con este panorama, y pese a las dos últimas victorias ante Levante y Real Sociedad (ambas pidiendo la hora), la señal de alarma continúa encendida en Can Barça. Hace falta mejorar rápido para luchar por logros importantes este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído