El Barça celebra un gol ante el Real Madrid

LA QUÍMICA DE XAVI CADA VEZ ES MAYOR

Las seis claves del Barça en el Clásico que deben ilusionar al barcelonismo

Publicación:13/01/2022 - 13:33h

Actualización:13/01/2022 - 16:30h

En las filas del FC Barcelona no existe ambiente de derrota pese a la caída ante el Real Madrid en la Supercopa. El equipo azulgrana se mostró firme, y enseñó que está para grandes cosas

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça cayó ante el Real Madrid y no logró clasificarse para la final de la Supercopa de España. Hay muchos jugadores dentro de la plantilla culé que aún no conocen la victoria ante el máximo rival, y tienen más ganas de revancha que nunca. Sin embargo, la recuperación de varias piezas ha dado frutos y quedó demostrado, pese a la derrota, que el futuro es brillante. 

El Clásico puede significar una reflexión y un punto de partida para la nueva camada de futbolistas que representarán a la institución en los próximos años. Xavi Hernández sabe la capacidad de su banquillo y reconoce lo que puede hacer con ellos. Las bases que llevaron al Barça a ser un grande de Europa están nuevamente sobre la mesa, y hay ciertos factores que quedaron expuestos este miércoles que 'aclaran' el panorama del FC Barcelona.

Los jóvenes dieron la cara

Las 'perlas' del club han demostrado que están para grandes cosas. Gavi, Nico, Ferran Jutglà, 'Ez' Abde, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres tienen la confianza del entrenador, y mientras más tiempo pasen juntos, mayor será la química del equipo. La juventud dice presente en las filas del Camp Nou, y han dado la cara ante el Madrid, quien mira de reojo lo que podría convertirse, nuevamente, en una dinastía azulgrana.

Carácter para remontar

En Riad, el Barcelona tuvo que 'remar contra la marea' durante todo el partido. Los blancos estuvieron siempre por encima del marcador, pero nada más. La actitud del plantel ante la adversidad fue firme, y jamás dejó de apostar por la remontada. Luuk de Jong y Ansu Fati vieron puerta, pero el tiempo no fue suficiente para llevarse el compromiso. A pesar de ello, las sensaciones son buenas y el carácter azulgrana quedó más que demostrado.

Xavi, con confianza

Aunque posee uno de los planteles más jóvenes de Europa, no significa una limitación para el nacido en Terrassa. La experiencia va adquiriéndose con el pasar de los años, y a Xavi no le incomoda 'experimentar' con la alineación. Sus jugadores han respondido en cada cambio que hubo frente al conjunto merengue, y su trabajo, poco a poco, va tomando forma.

Compromiso con la camiseta

La plantilla del Barça está en sintonía. Cada uno de los miembros del equipo que vieron minutos ante el 'eterno rival' han dejado en alto el nombre de la Ciudad Condal. Inclusive, cuando ya las piernas no daban más, jamás hubo una sensación de derrota. Los blaugranas buscaron, por todos los medios, mantenerse dentro del partido, y no fue hasta que se escuchó el silbato del juez que abandonaron la carrera. Compromiso hay, y el aficionado culé debe enorgullecerse.

El banquillo tiene respuesta

Con todas las rotaciones que ha hecho el míster, queda tan claro como el agua que no hay ningún puesto asegurado dentro del once inicial. Los catalanes hicieron hasta seis movimientos en los 120' minutos del compromiso. Cinco de ellos no defraudaron, y cada uno aportó su grano de arena en uno de los Clásicos más emocionantes de los últimos años. 

Las sensaciones de Pedri y Ansu

Los llamados a ser los referentes del equipo. Ambos no llegan aún a los 20 años de edad y ya han probado que llevarán las riendas del autobús condal en la próxima década. Pedri estuvo 75' minutos dentro del campo, y aunque esté regresando de una larga lesión muscular, se mostró lucido. Por su parte, Ansu Fati se estrenó con gol en su regreso desde aquella lesión ante el Celta, y fue uno de los referentes en el área rival. Ambos serán los pilares de la institución a corto, mediano y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído