Philippe Coutinho, presentado con el Barça hace dos años

NÚMEROS AÚN NO ESCOGIDOS

Seis dorsales míticos del FC Barcelona que, por ahora, buscan dueño

Publicación:8/09/2020 - 11:19h

Actualización:8/09/2020 - 12:05h

Llama la atención que hasta seis dorsales legendarios del FC Barcelona no tengan dueño, hoy por hoy, de cara a la próxima temporada. Aún faltan muchos cambios en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Resulta curioso que, a día de hoy y a falta de poco más de dos semanas para que el FC Barcelona inicie LaLiga Santander 2020-21, en la tercera jornada del campeonato frente al Villarreal, todavía haya muchos dorsales del equipo que estén en el aire. Echando una ojeada a los que siguen libres, llama la atención que hay hasta seis números legendarios que por ahora no tienen dueño.

Ivan Rakitic ha dejado el '4' de celebridades como Pep Guardiola al marcharse al Sevilla, Arthur Melo liberó el '8' de Andrés Iniesta al poner rumbo a la Juventus, el '7' que tanto anhela Griezmann continúa sin nombre, el '14' de Johan Cruyff no tiene quien lo luzca desde la salida de Malcom, el '6' de Xavi Hernández no tiene postor a día de hoy, dado que Todibo hará las maletas con toda probabilidad y el dorsal quedará libre.

 

Y por último está el caso de Luis Suárez, quien no cuenta para Ronald Koeman y está ultimando estos días su traspaso, probablemente rumbo a la Juventus de Turín. Eso hará que quede libre un dorsal tan icónico como es el '9', que vestiría el futuro sucesor del delantero charrúa en la delantera: Memphis Depay y Lautaro Martínez son, a día de hoy, los dos nombres que más suenan para relevarle.

Repasando estos seis dorsales que no tienen nombre a día de hoy, cabe recordar qué celebridades culés los vistieron. El '4' fue de Guardiola, Koeman o Márquez; el '6' de Xavi Hernández; el '7' de Pedro, Figo o David Villa; el '8' de Iniesta y Stoichkov; el '14' de Cruyff, Henry o Mascherano y, por último, el '9' de goleadores como Samuel Eto'o o Ronaldo Nazário.

Entre los que todavía no han elegido dorsal para esta temporada se encuentran los fichajes: Pjanic, Pedri y Trincao, los retornados, además de Coutinho y los que ascienden del B, como son los casos de Ansu Fati y Riqui Puig. Lo lógico es que Pjanic, al ser fichaje de relumbrón para la medular, elija el primero, aunque el '5' que llevaba en la Juve y el '10' de Bosnia están cogidos (Busquets y Messi). Optará al '4', '6' u '8' (aunque el '6' puede depender de Todibo).

Coutinho y Griezmann podrían negociar

Coutinho regresará y podría recuperar el '7', si es que no se lo quita antes Antoine Griezmann en el caso de que quiera dejar de portar el '17'. Quizás prefiera volver 'Cou' al '14', con el que sí completó una buena mitad de temporada de enero a junio de la 17-18 en el Barça. En cuanto a Pedri y Trincao, el canario lució el '28' en Las Palmas pero su Instagram es pedrii_8, el dorsal de su ídolo Iniesta. 

Trincao ilusionó en el Braga con el '77', pero en el Barça deberá elegir un número más bajo. También generan incertidumbre casos como el '12' (Rafinha), el '16' (Wagué) e incluso el '22' de Arturo Vidal, que está a punto de hacer las maletas. La temporada 2020-21 está a punto de empezar de manera oficial y, de momento, queda mucho trabajo por hacer en el FC Barcelona. El misterio con los dorsales es la prueba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído