Josep Maria Bartomeu en una presentación del FC Barcelona

SE ACABA EL TIEMPO

Los seis problemas del FC Barcelona tienen nombre y apellidos

Publicación:14/09/2020 - 17:37h

Actualización:15/09/2020 - 02:37h

El FC Barcelona tiene la misión de solucionar algunas salidas que por ahora están enquistadas. Económicamente, es imprescindible aligerar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman ya ha echado a rodar y pese a que han quedado muy claros los jugadores que tienen opciones con el entrenador holandés, también se han determinado los que no entran en sus planes y que deben irse porque apenas contarán con minutos si se quedan. Precisamente algunos de estos últimos son un problema para el club, ya que sus marchas se han enquistado y desde el Camp Nou se necesita aligerar masa salarial.

El caso más evidente es el de Luis Suárez,​ al que Ronald Koeman le comunicó sus intenciones hace algunas semanas pero que hasta ahora no encuentra destino y parece estar tensando la cuerda para marcharse. Su salida es la más importante debido a los 15 millones de euros anuales que el FC Barcelona se ahorraría librándose de su ficha. Paradógicamente, ese alto sueldo es el problema principal para buscarle salida, ya que nadie puede pagarlo.

El partido contra el Gimnàstic de Tarragona fue la prueba irrefutable de que Ronald Koeman no cuenta con Luis Suárez, ya que ni siquiera le convocó, y de la idéntica situación de Samuel Umtiti. El central francés tampoco entra en los planes del nuevo técnico azulgrana aunque su salida se ve obstaculizada por el mismo problema del uruguayo: una alta ficha que asciende hasta los ocho millones de euros anuales y que ningún club, de momento, se ve dispuesto a pagar.

Los mejores momentos de Umtiti en el Barça

Jean-Clair Todibo es el tercer jugador que no entra en los planes de Ronald Koeman y cuya salida se ha enquistado, ya que el FC Barcelona considera que tiene mercado y no pretende malvenderle por ninguna de las ofertas a la baja que se han recibido hasta el momento. Un caso parecido al de Moussa Wagué, por el que no se han recibido propuestas convincentes de cara a su salida.

Rafinha Alcántara es otro de los jugadores que no cuentan para el nuevo cuerpo técnico y cuya salida se está complicando debido a que nadie ofrece los 15 millones de euros que pretende ingresar el FC Barcelona por un jugador que termina contrato en menos de un año. Por último, Matheus Fernandes, que al contrario que otros fichajes jóvenes como Francisco Trincao o Pedri, no tendrá opciones con Ronald Koeman.

OK de Arturo Vidal e Ivan Rakitic

Los seis jugadores mencionados no tienen ni siquiera opciones de jugar con Ronald Koeman pese a que no se han cerrado sus salidas. Tampoco contaban para el holandés Ivan Rakitic y Arturo Vidal, aunque esos casos sí se han resuelto: el primero confirmó su regreso al Sevilla y el segundo está muy cerca de su traspaso al Inter de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído