Sergiño Dest intenta tirarle un caño a Alphonso Davies en un USA-Canadá

DEST, LA GRAN APUESTA DEL BARÇA

El seleccionador de Estados Unidos analiza en profundidad a Sergiño Dest

Publicación:9/10/2020 - 17:32h

Actualización:10/10/2020 - 03:00h

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, habló en una interesante entrevista sobre Sergiño Dest. El técnico conoce muy bien al holandés con pasaporte estadounidense y contó detalles sobre su estilo de juego o su personalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es la gran esperanza del FC Barcelona para su lateral derecho de cara a los próximos 10 o 12 años. El holandés con pasaporte estadounidense es uno de los carrileros con más proyección del mundo y en el Barça esperan que haga lo que no hizo Nélson Semedo y coja el testigo de Dani Alves. Tiene condiciones para ello, tal y como ha dejado claro Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, que le conoce muy bien.

El técnico norteamericano fue clave para que el jugador decidiera vestir los colores de Estados Unidos y no de la Holanda de Ronald Koeman, que intentó convencerle hasta el último día. El míster habló para el diario 'Sport' de su pupilo, al que vio muy bien en su debut como azulgrana. "Haber entrenado solo una vez, entrar en el partido al final, en un momento tan tenso, con todo tan igualado, ante un rival tan complicado, era todo un reto. Lo hizo fantástico lidiando con todo ello y creo que pudo mostrar algunas de las cualidades que tiene", explicó.

Precisamente de sus virtudes habló el estadounidense, que elogió sobre todo su habilidad con el balón. "Muchos entrenadores prefieren tener laterales que son muy buenos atacando, que cuando llegan a línea de fondo tienen esa capacidad para dar el último pase y ser decisivos. Creo que Sergiño es un ejemplo, es muy bueno ofensivamente, es muy bueno en la combinación, con el balón y tiene regate. Es capaz de salir desde atrás con posesión con pocos espacios, algo que hace mucho el Barça. Además, también es muy bueno en tres cuartos de campo", comentó.

Por otro lado, Berhalter también se refirió a sus defectos, y es que con 19 años aún debe pulir varios aspectos de su juego."Para mí aún debe mejorar en su finalización, tiene que seguir trabajando para dar un salto en el apartado goleador. Algo que también puede mejorar es el posicionamiento defensivo. Pero no me preocupa porque se adaptará y va a trabajar duro para prosperar en esos aspectos. No lo dudo", dijo.

Dest, maduro y profesional a pesar de su edad

Además, reconoció que a pesar de su edad es muy profesional y tiene una personalidad muy positiva para el vestuario y para el juego del equipo sobre el campo. "Es muy maduro y tranquilo. Tiene 19 años, pero es una persona muy madura respecto a su mentalidad. Es muy profesional y está muy centrado en el fútbol. A medida que se vaya integrando dentro del equipo su personalidad irá saliendo más. Es un jugador que contagia su forma de ser, que quiere combinar y que quiere sentirse conectado con el resto de jugadores en el campo", afirmó.

También se pronunció el seleccionador de Estados Unidos sobre la comparación entre Alves y Dest y aclaró que no le termina de convencer. "Creo que es bonito tener a un jugador en el que te fijas y un modelo al que seguir, pero los futbolistas en este nivel top tienen que definirse personalmente, no intentar imitar u ocupar el hueco de nadie. Definir su posición, su legado, hacer su propio camino. Creo que no se debe cometer el error de compararle con Dani Alves, sino que debe labrarse su propio hueco dentro del club", apuntó.

Por último, comparó el proceso de adaptación de Koeman cuando llegó al Barça con el que va a tener que pasar Sergiño. Para el técnico estadounidense, la experiencia del de Zaandam y su confianza en el lateral ayudarán a que se adapte antes. "Creo que Koeman pasó por algo parecido a Sergiño cuando era jugador y salió de Holanda para jugar en el Barça. Hizo historia allí y entiende muy bien cómo funciona el club. Eso y que confía mucho en él ayudará a que Sergiño se adapte. Cuando un entrenador confía tanto en un jugador eso ayuda mucho en su seguridad y en su crecimiento", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído