Ansu Fati, en el Barça-Levante

CERCA DEL ACUERDO

¡Semana decisiva! El Barça se reunirá con Mendes para tratar la renovación de Ansu

Publicación:11/10/2021 - 17:02h

Actualización:11/10/2021 - 23:19h

Según ha informado el periodista Gerard Romero, hay un encuentro "programado" para esta semana con el agente de Ansu Fati, Jorge Mendes

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya lo había avanzado la pasada semana durante una entrevista con RAC1: el club azulgrana tiene avanzadas negociaciones para renovar a Pedri González y Ansu Fati. Laporta desveló que la extensión de contrato del joven centrocampista es la que está más cerca de concretarse y que, con el delantero, el acuerdo está bien encarado.

De a poco se han ido conociendo más detalles, y esta semana habría programada una reunión entre el Barça y Jorge Mendes, el agente de Fati, respecto a la renovación de la joven joya con el club azulgrana. Así lo ha expuesto el periodista Gerard Romero a través de su canal de Twitch, Jijantes FC.

Según dicha información, en el seno del club culé ven el acuerdo de renovación muy cercano, aunque el entorno del futbolista ha optado por mostrarse más prudente al respecto. La intención de Laporta es llegar con las renovaciones de Ansu y Pedri cerradas de cara a la trascendental Asamblea de este domingo.

Pese a que aún hay diferencias entre la propuesta del club azulgrana y lo que demanda Mendes para cerrar la renovación de su representado, en el Barcelona no temen por el desenlace de esta negociación. Tanto Ansu como Pedri son dos renovaciones estructurales.

El futuro del club

Desde el seno del Barça, se cree que tanto Ansu como Pedri son dos futbolistas que están llamados para liderar al equipo azulgrana del futuro. A estos dos nombres se ha sumado Gavi, pues ha tenido una irrupción espectacular tanto con el Barça como en la selección de Luis Enrique.

La premura por sus respectivas renovaciones sucede como respuesta a lo que ya había expuesto Laporta: ha heredado una plantilla con contratos largos de jugadores veteranos y contratos a punto de expirar de los futbolistas llamados a ser el futuro del club. Así pues, el Barcelona debe mover rápido sus piezas para atar a los jugadores más jóvenes para que no se repita otro caso como el de Ilaix Moriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído