MESSI AÚN ESTÁ AUSENTE

Semedo y Luis Suárez, OK: El FC Barcelona recupera efectivos

Publicación:12/09/2019 - 20:54h

Actualización:12/09/2019 - 23:06h

Poco a poco, el FC Barcelona va recuperando efectivos y este jueves volvieron a entrenarse con normalidad Semedo y Luis Suárez. Lo de Umtiti es sólo una contusión, y Junior también está ya a tope

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ejercitarse este jueves y recuperó a los internacionales que quedaban por sumarse al resto del grupo tras los encuentros disputados con sus respectivas selecciones. Lenglet, Griezmann y Arthur se reincorporaron al grupo, de la misma forma que un Semedo que ya se entrena con normalidad y con Luis Suárez, que tiene todas las papeletas para ser titular frente al Valencia.

Junior Firpo también lleva unos días ejercitándose con normalidad, y lo de Samuel Umtiti con Francia parece que finalmente ha quedado en una mera contusión, así que también entrará en la convocatoria de Valverde si no hay sorpresa. El FC Barcelona, en definitiva, sigue recuperando efectivos de la enfermería y ahora mismo sólo queda que avancen en sus recuperaciones Leo Messi, Neto Murara y Ousmane Dembélé.

Al galo aún le quedan algunas semanas para volver a vestirse de corto en partido oficial con el Barça, pero Leo Messi y Neto están al caer al encontrarse ya en la fase final de sus respectivos procesos de curación. Para cubrir las ausencias en el entreno, este jueves el 'Txingurri' citó a los jugadores habituales del filial azulgrana, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati.

Tras la explosión de este último, habrá que ver si sigue en la lista de convocados, mientras que Carles Pérez podría mantener la titularidad una semana más debido a las ausencias de 'La Pulga' y 'Dembouz'. El Barcelona, pese a las bajas, dispone de un grupo de jugadores de ensueño y sin la necesidad de contar, de momento, con un Riqui Puig que espera con paciencia su oportunidad esta temporada.

El Barça ultimará los preparativos contra el Valencia este viernes

El equipo volverá a ejercitarse este viernes para acabar de preparar el partido del sábado ante el Valencia. La hora programada para el entrenamiento es las 18.00 horas, y una hora antes se prevé que Ernesto Valverde comparezca en rueda de prensa. Tras la sesión, entre las 20.00 y 21.00 horas, el entrenador asturiano hará pública la lista de convocados para el partido.

Corre riesgo de quedarse fuera de la misma, un día más, Carles Aleñá. El joven canterano culé lo tendrá muy complicado para disponer de minutos esta temporada, debido a la competencia de Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Este último, en cualquier caso, tiene todas las papeletas de actuar en la posición de lateral derecho ante el Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído