Desde su llegada al FC Barcelona, Nélson Semedo tuvo claro que su presencia en la gira de pretemporada era innegociable. El portugués ya lo tenía pensado al volver de su selección, y sacrificó algunos días de vacaciones para trabajar con sus nuevos compañeros. La lesión de Gerard Deulofeu y la ausencia de fichajes le convirtieron en el único recién llegado, y el vestuario le 'obligó' a pagarlo con una novatada.

El desafío consistió en subirse a una silla durante la cena en la concentración azulgrana en Miami y cantar una canción, en su caso un fado, una canción típica de Portugal. Las risa de la plantilla no ayudaron a calmar su timidez, pero el lisboeta consiguió salir airoso de la primera broma de los culés.

También participaron en el reto Marlon Santos y Jokin Ezkieta, aunque en su caso viajaban recién incorporados desde el filial, y además, uno de los preparadores del primer equipo también se vio implicado. Raúl Peláez, responsable de los vídeos, tuvo su particular presentación bajo la atenta mirada de sus nuevos pupilos. Sin duda, un estreno muy original.

Semedo, radiante

Precisamente este jueves se ha publicado una entrevista de Nélson Semedo en la que hace balance de sus primeros días en el Barça. El lateral no tiene ningún miedo por las dimensiones de su nuevo equipo, y ha compartido un discurso seguro y ambicioso: "No quiero que ningún equipo pague mi cláusula. Quiero renovar y a ser posible acabar aquí mi carrera, quiero hacer historia en el Barça"