Nélson Semedo es uno de los jugadores que el FC Barcelona​ ha puesto en el mercado de cara a este verano. El portugués no termina de afianzarse en el lateral derecho y esta temporada ha visto como Sergi Roberto le comía la tostada en varios momentos. El ex del Benfica es uno de los carrileros con más condiciones del mundo, pero en tres años no ha dado el salto que se esperaba de él y en el club consideran seriamente su venta.

Pero los azulgrana no piensan regalar al luso y se dice que la idea es traspasarle por una cantidad que oscile de los 40 a los 50 millones de euros. El mercado de laterales diestros no abunda y por eso no se le puede vender a cualquier precio. Manchester City, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain se han interesado por él y le tienen en su lista de objetivos. Según apunta 'Sport', el problema es que su precio ya habría alejado a uno de estos tres conjuntos.

El Bayern quiere incorporar un carrilero por la derecha para el curso que viene y Semedo es uno de los candidatos que manejan. Pero los bávaros no tienen al culé como primera opción, ya que consideran que Sergiño Dest, que ha sonado como reemplazo de Nélson en el Barça, es una alternativa mejor. El Ajax valora al jovencísimo holandés de origen estadounidense en unos 25-30 millones, por lo que saldría más barato que el internacional por Portugal.

Esta diferencia de precio, sumada a las dudas que ha dejado el portugués en su etapa en Can Barça harían que los alemanes prefirieran ir a por el neerlandés. No obstante, si la operación por la joya 'ajacied' se torciera, quizás reactivaran la opción Semedo, a pesar de su tasación. Pavard es el único lateral diestro de la plantilla germana ahora mismo y de cara al año creen que es urgente doblar ese puesto con alguien de nivel.

El problema del Bayern es que tienen comprometidos muchos millones en el fichaje de Leroy Sané. El extremo del Manchester City fue el gran objetivo del club el verano pasado, pero su lesión impidió que saliera del Etihad. Pero el delantero acaba contrato en 2021, no tiene pensado renovar y en esta ocasión parece que sí podrá llegar a la Baviera. A pesar de todo, su traspaso parece que no costará menos de 70 u 80 'kilos' y eso compromete toda la planificación.

El City, la mejor opción para vender a Semedo

Si el equipo muniqués no apuesta por Semedo, el Manchester City parece la mejor opción para colocar al portugués. Pep Guardiola quiere al lateral y los 'cityzens' estarían dispuestos a ofrecer a Joao Cancelo a cambio. El problema es que el compatriota de Nélson tiene un salario muy superior y eso descuadraría las cuentas del Barça. En Barcelona prefieren dinero por el ex del Benfica para poder pagar por ejemplo el fichaje de Lautaro Martínez.