Nelson Semedo en un entrenamiento con el Benfica

LA HUELLA DE DANI ALVES

Semedo, un fichaje caro o barato según su rendimiento

Publicación:14/07/2017 - 00:30h

Actualización:14/07/2017 - 01:48h

Aunque las similitudes reales entre Nelson Semedo y Dani Alves están todavía por ver, sí hay un aspecto que comparten el luso y el brasileño. Con una diferencia de un millón favorable al de Bahía, ambos son los defensas más caros de la historia del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La sombra de Dani Alves en el FC Barcelona es muy alargada, y Nelson Semedo deberá vencer las comparaciones que se van a realizar desde el primer momento en que vista con la camiseta del Barça. A pesar de todo, portugués y brasileño ya tienen varias similitudes, y la primera de ellas ha sido el precio de su traspaso.

Con 36 millones de euros, el fichaje de Alves procedente del Sevilla le convierte en el defensa más caro de la historia azulgrana, y aunque en su momento pudo parecer excesivo, el lateral acabó demostrando que valía de la primera a la última moneda que se pagó por el. Por calidad, entrega, rendimiento y títulos el de Bahía acabó siendo una ganga, y ahora hay otro futbolista que compite con practicamente las mismas condiciones.

Semedo ha llegado al Barça con una fórmula de 30 millones fijos y 5 variables, un precio que le deja un escalón por debajo del brasileño a la espera de lo que pueda demostrar sobre el césped. El rendimiento de un futbolista es muy relativo, y el ciclo que vivió su predecesor dificilmente será repetido en el club. Pese a todo, el de Lisboa tiene que venir a comerse el mundo, para demostrar desde el primer día que su fichaje ha sido el acertado.

¿Cuánto es caro o barato?

Aún siendo el segundo defensa más caro del FC Barcelona, del precio de Nelson Semedo ya se puede extraer una conclusión, y es que el fichaje podría haber sido bastante más prohibitivo. Sir ir más lejos, el Benfica se intentó evitar su marcha señalando su cláusula, de 60 'kilos', y pocos días más tarde cedió hasta unos 50 en los que también está valorado Bellerín.

Al final la negociación se ha cerrado en 35, que podrían convertirse en una buena cifra si el futbolista rinde al nivel adecuado. El acierto lo marcó el esfuerzo por Dani Alves, y tampoco nadie dudaría de los 25 que se pagaron por Samuel Umtiti o los más de 80 que costó Luis Suárez. Si el lisboeta consigue triunfar en su nueva aventura como culé nadie se acordará de su precio, y eso, de momento, está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído