Xavi Hernández durante el Granada-Barça de LaLiga

LA LISTA NEGRA DE XAVI

SENTENCIADOS: Xavi Hernández se 'carga' a seis jugadores del Barça

Publicación:23/01/2022 - 17:27h

Actualización:23/01/2022 - 17:27h

Xavi lleva dos meses y medio en el FC Barcelona y comienza a tener muy claro en quién confía y en quién no. De momento, son seis los jugadores los que están en la lista negra del entrenador egarense

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una plantilla con demasiados jugadores, pero que deja la sensación de que se queda 'corta' al momento de configurar una alineación. Son demasiados los futbolistas con los que no cuenta el entrenador: antes con Ronald Koeman y ahora, también, con Xavi Hernández. De momento, son seis... y el club quiere forzar sus salidas, pero no será -para nada- sencillo. 

Xavi parece tener las cosas muy claras con sus planes a corto y mediano plazo. El entrenador egarense ha insistido en refuerzos en este mercado de fichajes invernal y es, principalmente, porque no confía en unos cuantos jugadores que hay actualmente en el vestuario. Se destacan los nombres de, por ejemplo, Riqui Puig, Neto Murara, Clément Lenglet, Òscar Mingueza, Alejandro Balde y el recién renovado Samuel Umtiti. A continuación, repasamos la situación de los jugadores: 

Umtiti: 90 minutos y renovado

El francés y su renovación han sido las grandes sorpresas de esta temporada en el FC Barcelona. El motivo corresponde a necesidades económicas del club, porque en lo deportivo no se explica. Ha jugado un solo partido en Liga y es la última opción para Xavi en la defensa. La intención de los culés era conseguir una cesión, pero con su lesión y recuperación a largo plazo, será imposible. 

Alejandro Balde: 116 minutos e invisible para Xavi

El entrenador egarense del Barça no confía, en absoluto, en Alejandro Balde y mantiene su apuesta por Jordi Alba, aunque el lateral izquierdo ha dejado más dudas que certezas en esta temporada. No ha existido, ni siquiera, un toque de atención. Mientras tanto, Balde ha quedado relegado al banquillo y ha sido invisible para Xavi. Podría abandonar el equipo en búsqueda de minutos. De momento, han sido 116, repartidos en cuatro partidos en Liga y dos en Champions. 

Neto Murara: 270 minutos, a la sombra de Ter Stegen

Será imposible que el guardameta brasileño consiga hacerse con un hueco en el primer equipo. Vive constantemente a las sombras de Marc-André ter Stegen, pero cuando ha jugado, ha cumplido. Con Xavi solo ha disputado noventa minutos, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Linares, en un partido en el que firmó una actuación muy correcta en la que fue importante para los culés. Él es el primero que quiere salir, pero el Barça no le dejará salir si no tiene un remplazo de calidad. En total son 270 minutos en tres partidos, dos en Liga y uno en Copa. Ha encajado 4 tantos. 

Riqui Puig: 335 minutos y desconfianza absoluta

El canterano 'ascendía' al primer equipo hace unos años como una de las grandes promesas de La Masía, pero nunca ha conseguido un hueco en el equipo, esté quien esté en el banquillo. No ha tenido continuidad y cuando ha saltado al campo, ha dejado muchísimas dudas. De momento, son 335 minutos de juego en esta temporada repartidos en doce partidos, 10 en Liga, uno en Copa del Rey otro en Champions League. 

Lenglet: 790 minutos, el cuarto central

El internacional con Francia ha estado mucho más acertado que en su temporada pasada, en la que cometió demasiados errores que salieron caros al Barça. En este curso suma 790 minutos en 15 partidos (11 en Liga y cuatro en Champions). Ha cumplido, eso está claro, pero está por detrás de Gerard Piqué, Eric García y Ronald Araújo. Xavi cuenta con él, pero no confía al cien por cien.

Mingueza: 1.073 minutos, pero sentenciado totalmente

Òscar Mingueza arrancó la temporada acumulando una importante cantidad de minutos y sirviendo de alternativa para los laterales, ambos. Sin embargo, sus actuaciones nunca fueron acertadas y quedó 'retratado' en un sinfín de oportunidades. Con Xavi casi ha pasado de puntillas y su situación es alarmante. En total, registra 1.073 minutos, repartidos en 19 enfrentamientos: 13 en LaLiga, cinco en UCL y uno en la Copa. El Barça intentará cederlo al Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído