Xavi y Joan Laporta, entrenador y presidente del Barça

'CUMBRE' ENTRE LAPORTA Y XAVI

El sentir de Laporta: Malestar con varios jugadores y confianza plena en Xavi

Publicación:13/10/2022 - 14:10h

Actualización:13/10/2022 - 19:39h

Joan Laporta se ha reunido con Xavi Hernández tras el empate (3-3) con el Inter de Milan en Champions, con el motivo de evaluar la situación de cara al Clásico de este domingo frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Joan Laporta como el resto de la Junta Directiva no pudieron esconder su molestia tras la nueva debacle del FC Barcelona en Champions, más aún después del gran esfuerzo que han hecho para confeccionar una plantilla competitiva según las peticiones de Xavi Hernández. Sin embargo, este descalabro no afecta solo las finanzas de la institución, sino también la confianza de todo el grupo.

Es por ello que el presidente, minutos después del pitazo final del colegiado, bajó a los vestuarios para reunirse junto al cuerpo técnico del primer equipo con el objetivo de conocer los motivos principales del fracaso. La preocupación se centra en la reacción que tendrán los futbolistas el próximo fin de semana, cuando visiten al Real Madrid con la punta del campeonato liguero en juego.

Laporta confía en el criterio del entrenador y deja en sus manos la decisión de darle un vuelco total a la situación, teniendo presente que a pesar de la posible eliminación en Champions el club tiene un plantel más que completo para hacerse con el título de Liga. Hoy en día el proyecto deportivo culé recae en Xavi y en los despachos no habría ninguna duda de ello.

Los sentenciados frente al Inter

Ya durante la pasada Asamblea de Socios y Compromisarios quedaron expuestos los capitanes Sergio Busquets y Gerard Piqué por negarse a reducir su salario, algo que ha quedado aún más contrastado con el bajo rendimiento de este miércoles donde sus errores prácticamente condicionaron el planteamiento del partido. La molestia en el seno azulgrana es notoria con ambos pero creen que Xavi podrá lidiar con medidas oportunas de cara al Clásico.

Así las cosas, no habrán experimentos para el compromiso dominical en Madrid pero si podrían haber movimientos dentro del once con los propios integrantes del banquillo. Frenkie de Jong podría dar un paso adelante en la medular y Jules Koundé, que ya ha regresado a los entrenamientos, estaría acompañando a Eric García en el eje central. Todo se mantendrá a la expectativa en un duelo que podría definir el resto de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído