Pedri en un partido de Liga con el Barça

PRIORIZAN DARLE DESCANSO

SER: El Barça solicitará a la Federación que Pedri no asista a los JJOO

Publicación:29/06/2021 - 22:28h

Actualización:29/06/2021 - 22:28h

Según la Cadena SER, el FC Barcelona trasladará a la Federación Española la necesidad de que Pedri González no vaya a Japón por el gran desgaste que acumula

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido uno de los elegidos por el seleccionador olímpico Luis de la Fuente para representar a España en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio a partir del próximo 22 de julio. Según ha informado la Cadena SER, el FC Barcelona tiene la intención de hablar con la Federación española con el fin de que reconsidere su decisión y valore que el futbolista está siendo una pieza intocable para Luis Enrique en la Eurocopa y acumula mucho desgaste con solo 18 años.

Pedri González no ha tenido el descanso suficiente entre el término de la temporada y el comienzo de la Eurocopa. De hecho, si el futbolista canario participa en los Olímpicos y España llegara a la final, fijada para el próximo 7 de agosto, Pedri únicamente habría hecho dos semanas de vacaciones -las que realizó a finales de mayo-, pues solo una semana después el Barça iniciará los preparativos de cara a la próxima temporada 2021-22.

Por otra parte, es importante resaltar que a Pedri le hace mucha ilusión poder estar en la cita olímpica, aunque también es consciente de que acumula un importante desgaste. En cualquier escenario, el mediocampista canario respetará la decisión que acuerden tanto el Barça, su club, como la Federación.

Según ha informado ‘Mundo Deportivo’, fuentes del club azulgrana han estado en contacto permanente con la Federación, al igual que el resto de los clubes que tienen representación de sus futbolistas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por tanto, resta esperar la decisión final del organismo entorno a esta situación.

Pedri, en el foco

Una vez más, Pedri González acapara los focos del fútbol español. Su gran talento le fijó una plaza en el once titular de Ronald Koeman, y ahora ha sucedido lo propio en el esquema de Luis Enrique. El mediocampista del club azulgrana podría representar a España en los JJOO gracias a su extraordinaria presentación, pero el desgaste que acumula podría representar un factor muy alto de riesgo que el Barça no quiere correr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído