Para volver a la élite del fútbol europeo, el FC Barcelona necesita retocar cosas. No muchas, posiblemente, pero sí las necesarias para alcanzar el grado competitivo necesario para conquistar títulos. Una de ellas es volver a confiar en la cantera.

Según informa el "Diario Sport", el club ya trabaja en los contratos de los jóvenes para que tengan más proyección. Y es que con Luis Enrique apenas han podido disfrutar de minutos Aleñà y tímidamente Marlon. Por ello quiere asegurarse el futuro de Palencia, que tendría ficha del filial aunque ya con miras al primer equipo. 

En verano ya hará la pretemporada con los 'grandes'

Ya es habitual que en verano los jugadores de la cantera ayuden al primer equipo en los entrenamientos. Palencia formará parte de la pretemporada con el nuevo técnico del Barça, que será el que decida cuál es el futuro del lateral -irse cedido a un equipo de Primera o jugar en Segunda División-.

La idea actual es ofrecer a Palencia la renovación hasta 2021. Al carrilero de Badalona le queda una temporada de contrato, pero desde el FC Barcelona le quieren firmar tres años más.

Sin embargo, el club sigue rastreando el mercado internacional para poder reforzar las bandas, quizás los puntos más débiles del equipo a lo largo de esta temporada 16-17. Candidatos no van a faltar, seguro.