Las cartas de Sergi Barjuan para salir victorioso de la 'final' en Kiev

¿CASO COUTINHO?

Sergi responde al amargo empate en Vigo: "Miras y estás jugando con niños"

Publicación:6/11/2021 - 20:28h

Actualización:6/11/2021 - 21:33h

Sergi Barjuan, técnico interino del FC Barcelona, apunta que "no es excusa, pero en cada partido caen jugadores" y rechaza a aclarar el ‘caso Coutinho’

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Barjuan explicó apenas al comienzo de su última rueda de prensa como entrenador del primer equipo del FC Barcelona que “no es una excusa, pero en cada partido caen jugadores”. El técnico considera que “si tienes que hacer tres cambios, y los tres por lesión, tienes que cambiar el sistema táctico. No sirve como excusa, pero sí es cierto que influye en el rendimiento final”.

Entrando más en detalle del cambio de guion del equipo azulgrana tras el descanso, comentó que “en la segunda mitad nos hemos encerrado demasiado”. Y ha añadido que “los que han salido no sabían muy buen cómo situarse”. Barjuan considera que “en la primera parte lo habíamos hecho muy bien. Pero ha sido una lástima. Nos tenemos que quedar con la idea de la primera parte del juego. Hemos sido muy valientes, con la línea muy alta, hay que ver qué ha pasado en la segunda parte y buscar soluciones”.

Consciente de que fue su último compromiso al mando del banquillo del primer equipo, Sergi señaló que “está claro que queda un regusto final, pero básicamente estoy contento porque lo que he intentado transmitir a los jugadores lo han entendido”.

Respecto a las opciones del equipo de cara al futuro, el técnico interino considera que “en cada partido hay que buscar recursos diferentes porque van cayendo jugadores y eso es difícil de gestionar. Cuando tengamos todos los jugadores disponibles, con competencia, seguramente es un equipo que puede apostar a más cosas”.

No coincidió con la opinión de Frenkie de Jong que apuntó que faltó ‘personalidad’, porque “si miras la plantilla, vas jugando con niños y es cierto que hacer la guerra por separado es difícil. No es una cuestión de jóvenes y veteranos. Es difícil hacer esa valoración cuando ves que faltan tantos jugadores. Si están todos, el entrenamiento es mejor, todos quieren jugar. Vamos con piezas contadas”.

¿Caso Coutinho?

Al ser cuestionado por la actitud de Coutinho, que supuestamente se habría negado a salir, Sergi ha negado ser conocedor de ello: “No me he fijado en nada de eso. No estoy pendiente del banquillo, sino en los que juegan. En diez días he intentado que todos tuviesen algo de ‘feeling’ conmigo, está claro que los que no juegan tienen menos. He tomado decisiones y Coutinho no ha jugado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído