Sergi Roberto despejando un balón

EL '20', ENTRE EL ENOJO Y LA CONFUSIÓN

Sergi Roberto, muy molesto tras el 'atraco': "Los árbitros no saben qué pitan"

Publicación:4/10/2022 - 23:46h

Actualización:4/10/2022 - 23:55h

Sergi Roberto atendió a los micrófnos de la prensa al finalizar el encuentro entre el Inter y el Barça. El veterano jugador blaugrana analizó la derrota culé, mostrando su confusión y enojo por las decisiones arbitrales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibió un nuevo 'varapalo' en la UEFA Champions League ante el Inter de Milán. Después de perder 3 puntos ante el Bayern de Múnich en su visita al Allianz Arena, la escuadra dirigida por Xavi Hernández llegaba al Giusseppe Meazza con la necesidad de puntuar con el fin de no complicar su pase a los octavos de final de la competición europea. En un partido muy gris para los blaugranas, Hakan Çalhanoğlu dio la estocada definitiva en los minutos finales de la primera mitad al anotar el único gol del encuentro. Un tanto que, además, pone entre la 'espada' y a la 'pared' a los culés.

Sin embargo, el resultado pudo haber sido muy diferente de no ser por las decisiones arbitrales. Un gol anulado a Pedri a los 65 minutos fue anulado por mano previa de Ansu Fati, evitando así el empate de los catalanes. No obstante, la mayor polémica del choque llegó en el minuto 90+1, cuando Dumfries despejó con la mano un centro enviado al área por Sergi Roberto. El penalti fue desestimado por el VAR y el Barça no contó con la oportunidad de rescatar al menos 1 punto en el campo del Inter, lo que ha generado un enorme enojo en el mundo barcelonista.

Al finalizar el encuentro, ha sido el mismo Sergi Roberto quien ha declarado ante los medios de comunicación, mostrando su desconcierto por la decisión tomada por el colegiado Slavko Vincic. "Me han dicho que ha sido manos de ellos. Nos han quitado un gol en una jugada idéntica. Nos pitan una mano y luego la misma jugada no la señalan. Por eso estoy enfadado y por no conseguir la victoria", señaló. Además, añadió que ni los jueces entienden la norma de las manos al afirmar que "cada año van cambiando. Ni los jugadores ni ellos mismos saben lo que pitan, no lo entiendo".

En un análisis del partido, Sergi reconoció el trabajo defensivo de los 'neroazzurri' al asegurar que "no era fácil. No era fácil con la defensa de 5. Hemos intentado variantes para contrarrestar su juego pero no ha acabado de funcionar. Hemos tenido ocasiones para marcar". De la misma manera, sostuvo que la derrota es una oportunidad perdida. "Ellos eran fuertes por dentro y en un saque de banda en el último minuto de la primera parte nos marcan. Es una oportunidad que perdemos. En una semana tenemos un partido en el Camp Nou", manifestó.

Optimismo de cara a la vuelta

Pese al 'tropiezo' sufrido frente a los dirigidos por Simone Inzhagi, el veterano culé mostró su optimismo de cara al partido de vuelta en la Ciudad Condal, lamentando la derrota pero con confianza para revertir la situación del equipo en la Liga de Campeones. "Ganando aquí y en el Camp Nou tenías la clasificación. Es una oportunidad que perdemos aquí pero tenemos en una semana otro partido en casa. Sabíamos que ganando aquí y luego en casa teníamos la clasificación hecha. No ha sido así pero creo que en el Camp Nou lo vamos a sacar adelante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído