En las últimas semanas han tenido lugar varias celebraciones en el vestuario del FC Barcelona y al que le ha tocado cumplir años este miércoles es a Sergi Roberto. El catalán vive este 7 de febrero un aniversario muy especial, ya que además de su consolidación y una nueva renovación, está brillando como nunca.

Más allá de un rendimiento que habla por sí mismo y que no necesita confirmación, el de Reus puede presumir de que con 26 años recién estrenados y mucha carrera por delante, está mejorando sus propios registros. De momento lejos del centro del campo, no importa que sea lateral a la hora de decidir, porque llegando a la línea de fondo y pisando área está dejando huella.

Con Ernesto Valverde a los mandos está superando las cifras de las dos últimas temporadas, en las que ya empezó a participar como una pieza importante del primer equipo. Desde agosto hasta febrero, en el curso 2015-16 acumuló 31 partidos con 1 gol y 5 asistencias, que se quedaron en 27 encuentros y 4 asistencias en el 2016-17 y que se han elevado hasta 30 compromisos, 1 tanto y 7 asistencias en el presente.

La presencia del canterano en el once titular del Barça es un seguro de calidad, y hay algunos compañeros a los que les está resultando muy rentable. Casi de la misma manera que Jordi Alba y Leo Messi, Sergi Roberto conecta a la perfección con Luis Suárez, al que ha regalado la mayoría de sus pases definitivos.

Insistente y ganador

Le costó un tiempo hacerse hueco entre los 'mayores', pero ahora es un fijo y tiene un balance de campeón absoluto. Pocos pueden presumir a su edad de haber ganado los trofeos que posee Sergi Roberto, y es que su palmarés es poco menos que envidiable. 4 Ligas, 4 Copas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubs adornan la trayectoria de un futbolista con mucho presente y todavía más futuro.