Sergi Roberto en el partido ante el Levante

ACABA CONTRATO EN 2022 Y NO RENUEVA

Sergi Roberto podría haberse despedido del Barça ante el Levante

Publicación:13/05/2021 - 10:59h

Actualización:13/05/2021 - 10:59h

Sergi Roberto es uno de los asuntos pendientes de Joan Laporta. El lateral termina contrato en 2022 y sigue sin renovar, por lo que podría salir este verano. Si eso sucede, su último encuentro con el Barça sería el amargo empate contra el Levante

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta tiene varios asuntos pendientes al margen de la renovación de Leo Messi. Uno de ellos es la ampliación de Sergi Roberto, que termina contrato en 2022 y aún no ha renovado. En caso de que no acuerde su ampliación, el club optará por traspasarle para que no se vaya gratis en un año. En estos momentos, no hay consenso sobre su continuidad y está por ver qué acaba ocurriendo.

El polivalente centrocampista o lateral tiene la confianza de Ronald Koeman​, tal y como quedó demostrado en el Ciutat de València el pasado martes. El holandés apostó por él en lugar de por Óscar Mingueza para jugar de central por la derecha tras la lesión de Ronald Araújo. Una decisión arriesgada que puso en evidencia al propio catalán y también a su entrenador, ya que el desempeño del '20' fue un auténtico desastre.

Sergi quedó 'señalado' contra el Levante y se le está criticando mucho desde entonces. Además, el canterano terminó el duelo lesionado y tuvo que retirarse del campo a falta de cinco minutos para el final. Las pruebas que se le hicieron este pasado miércoles le han diagnosticado "molestias tendinosas en el recto femoral de la pierna derecha". Estos problemas físicos le tendrán 'KO' durante por lo menos tres semanas, por lo que ya ha dicho "adiós" a la temporada.

El problema para Roberto es que no solo podría haberse despedido de esta campaña, sino que éste podría ser también su adiós al Barça. Si no renueva ahora, los culés van a intentar ponerle en el mercado para hacer caja y librarse de su salario. Por lo tanto, quién sabe si el amargo choque en Valencia podría ser el último del de Reus con la camiseta del equipo de su vida.

Sergi Roberto podría irse del Barça

Según se comentó hace varias semanas, la oferta que tiene ahora mismo encima de la mesa es de un año más, hasta 2023, y un sueldo a la baja. El Barça está intentando rebajar la masa salarial por sus problemas económicos y va a intentar que todos los futbolistas, incluidos los que deben renovar, se bajen sus emolumentos. Esto es algo que no beneficia a Sergi, que ahora mismo no está por la labor de aceptar esta propuesta.

El jugador quiere al menos dos años más asegurados para compensar que tenga que ganar menos dinero. Sin embargo, en la secretaría técnica hay dudas deportivas sobre él que les impiden mejorar la propuesta. El club considera que deportivamente hablando la continuidad de Sergi no es tan importante debido a la irrupción de Ilaix Moriba en el centro del campo y la de Sergiño Dest en banda. Además, Emerson Royal está en la recámara y podría quedarse en plantilla el curso que viene. El futuro no pinta bien para Roberto en el Barcelona...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído