Sergi Roberto, en un entrenamiento

MÁS PROBLEMAS PARA SETIÉN

Sergi Roberto estará entre 3 y 4 semanas de baja por una lesión muscular

Publicación:23/02/2020 - 16:02h

Actualización:23/02/2020 - 16:16h

El FC Barcelona anunció mediante un comunicado médico que Sergi Roberto será baja por una lesión muscular por un periodo de entre tres y cuatro semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El buen juego y los resultados empiezan a florecer en este FC Barcelona de Quique Setién pero, a la vez, los problemas con las lesiones son cada vez más abundantes en la plantilla.​ Con Luis Suárez y Ousmane Dembélé en el dique seco durante los próximos meses y Jordi Alba durante las próximas semanas, Sergi Roberto ha sido el último en caer.

Este domingo ha sufrido una nueva lesión muscular y estará de baja durante un periodo de entre tres y cuatro semanas. "El futbolista de Reus tiene una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 3 y 4 semanas", ha anunciado el FC Barcelona a través de un comunicado médico. Un nuevo contratiempo para Setién, que pierde a un futbolista polivalente que estaba siendo importante.

Sergi Roberto estaba siendo un jugador con protagonismo en los planes del técnico cántabro especialmente por lo fácilmente que se adapta jugando en casi cualquier posición. Con Setién, empezó como central en un sistema con tres defensas, también ocupó el lateral derecho con el cambio al 4-3-3 e incluso también llegó a jugar como interior y como extremo derecho en ese mismo sistema.

El catalán, por tanto, se perderá con total seguridad las dos citas claves de esta semana, tanto la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles como el Clásico contra el Real Madrid que se disputará en el Santiago Bernabéu. Tampoco podrá jugar con total seguridad los partidos de LaLiga en casa contra la Real Sociedad ni en Son Moix contra el RCD Mallorca.

Por otro lado, Sergi Roberto sería duda para el partido de vuelta de los octavos de Liga de Campeones contra el Nápoles y su evolución marcará si estará disponible para una cita tan importante. Se espera, en todo caso, que esté al cien por cien para recibir al Leganés antes del parón de selecciones que se repetirá nuevamente este mes de marzo.

Semedo, el único lateral derecho

En el centro del campo, hay jugadores para cubrir la baja de Sergi Roberto, pero en el lateral derecho las cosas se vuelven feas. Con Moussa Wagué cedido y Sergi Roberto lesionado, Nélson Semedo es el único jugador disponible para dicha posición, por lo que habría que acabar tirando de cantera en caso de que el portugués fuese sancionado o se lesionara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído