Sergi Roberto, celebrando el gol marcado al PSG

SERGI ROBERTO AÚN ALUCINA

Sergi Roberto, historia del Barça: "No sabía si era un sueño"

Publicación:10/03/2017 - 10:23h

Actualización:11/03/2017 - 00:47h

El canterano catalán del FC Barcelona y autor del gol que dio el pase a cuartos de Champions League al FC Barcelona, Sergi Roberto, ha concedido una entrevista en la que asegura que todavía no se cree lo que sucedió el miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto está viviendo desde la noche del pasado miércoles un sueño hecho realidad, una de aquellas situaciones que todo futbolista sueña cuando es un niño, y que tan pocas veces acaba sucediendo. La cuestión es que el de Reus todavía no se cree que marcara un gol tan importante para el FC Barcelona, el que sirvió para eliminar al PSG y hacer historia con el club de su vida en Champions League.

"Todo pasó muy rápido y no pude ni visualizarlo. No sabía si era un sueño", explica en una entrevista concedida a "MD". "Sergi, no es un sueño, no es un sueño", dice que le dijo al oído Rafinha Alcántara, mientras celebraban el gol definitivo.

"Luis Enrique siempre me hacía la broma de que no marcaba"

Lo que más ilusión le hizo a Sergi Roberto fueron los mensajes que recibió a través de WhatsApp de amigos y familiares, todos ellos felicitándole, y también de ex compañeros como Pedro Rodríguez, Pinto, Bojan Krkic o Muniain. "Los mensajes que más ilusión me hicieron fueron los de la familia y amigos, que están también en los momentos difíciles. Y de ex compañeros como Pedro, Pinto, Bojan o Muniain".

También habló con su amigo Marc Muniesa, con quien coincidió en las categorías inferiores del Barça. "Recordamos cuando nosotros veníamos a las noches mágicas en el Camp Nou, con la camiseta y la bufanda. Nosotros hubiéramos creído y hubiéramos estado en la grada animando". Celebró la actitud de la afición culé. "Necesitábamos a la gente y nos dio su aliento desde el primer minuto", dijo.

Sergi Roberto, marcado de por vida en el Barça

Y jamás olvidará ese instante en el Camp Nou. "La noche fue mágica, de esos días que es especialmente bonito ser futbolista. No me cansaré de recordarlo. A veces se hace justicia. Hace mucho tiempo que trabajo para conseguir algo grande en el club de mi vida, donde llevo 10 años". "Me lo estaba guardando", sonrió sobre su gol, que es el primero que marca esta temporada 2016-17.

Y recuerda que Luis Enrique siempre le decía que una de las facetas que debía mejorar era el gol, al tener capacidad para ello. "Siempre me hacía la broma de que no marcaba. Que los metía en el juvenil, pero ahora no. Me lo recordó en el último partido contra el Celta, donde me quedó un control largo dentro del área. Me decía que es cuestión de fe, de creérselo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído