Aunque Sergi Roberto está plenamente centrado en la temporada del FC Barcelona, además del fútbol encuentra tiempo libre para otras causas, y más si estan implican volver a casa. Aprovechando el día libre de la plantilla azulgrana, el centrocampista volvió a su Reus Natal para participar en los actos conmemorativos de dos modestos clubes de su ciudad.

El primero de ellos corrió a cargo del CF Reddis, que realizó una celebración en honor a un niño que murió accidentalmente en septiembre de 2016. El azulgrana aceptó la invitación sin dudar y se convirtió en el invitado estrella, recibiendo de manera simbólica el carnet de socio de las manos del presidente, Josep Maria Agell.

Pero no acabó aquí su visita, y es que después Sergi Roberto puso dirección al CE Santes Creus, que celebraba en el Pabellón Olímpico Municipal su 50 aniversario. Esta fue la vuelta a casa de un futbolista que se crió en el equipo, y muchos jóvenes vieron una figura a la que aspirar en futuro próximo. 

Su presencia hizo las delicias de más de 400 personas, y además de recibir infinidad de elogios, también tuvo un consejo: "A los más jóvenes les recomiendo que disfruten, que hagan caso a los entrenadores y que estudien. Si tienen que llegar a jugar en el Barça o en otro equipo les llegará la oportunidad si no paran de trabajar".

A punto

Después de un día libre con una agenda muy cargada, Sergi Roberto volvió a la actividad este viernes, en el que el Barça volvía a los entrenamientos para preparar el duelo liguero frente a Las Palmas. Tras acumular minutos en varias posiciones, el catalán no se rendirá en las próximas semanas para hacerse un hueco definitivo entre los titulares de Ernesto Valverde.