Ivan Rakitic y Paulinho, alternativas para el once de Ernesto Valverde

QUIEREN SER TITULARES PARA VALVERDE

¿Ivan Rakitic o Paulinho? Bendito problema para Valverde

Publicación:29/09/2017 - 22:52h

Actualización:29/09/2017 - 22:52h

Con Iniesta y Busquets como indiscutibles en el once de Valverde y Sergi Roberto tapando huecos, en la medular del Barça se está empezando a abrir un debate sobre la titularidad. Rakitic y Paulinho aportan características tan diferentes como válidas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos años con problemas para encajar a sus incorporaciones, el FC Barcelona parece haberse apuntado algunos aciertos en el mercado. Los recién llegados no sólo están ayudando a la plantilla, sino que empiezan a pujar por hacerse un hueco en el once titular. Uno de ellos es Paulinho, cuyo rendimiento es tan atípico como prometedor.

Con Sergio Busquets y Andrés Iniesta con el cartel de indiscutibles, y aunque Ivan Rakitic sin duda también lo es, el brasileño encaja mejor en el perfil de llegador que cumple el croata, por lo que se empieza a valorar que si alguna pieza salta él será el elegido. El de Sao Paulo ha derribado las dudas a base de esfuerzo, y ahora podría recibir más minutos para seguir aumentando sus números.

En 212 minutos Paulinho lleva dos goles y una asistencia, mientras que su compañero ha sumado un tanto y dos pases definitivos en 802. Es evidente que la balanza está algo descompensada, pero también lo es que la experiencia en el sistema y la seguridad táctica del ex del Sevilla son un valor a tener en cuenta.

Con un perfil algo más creativo que físico, Rakitic tiene mejores valores en su acierto pasador, en recuperaciones, en toques de balón y en intercepciones, aunque el brasileño no se ha quedado atrás. Para partidos de máxima exigencia Valverde podría optar hasta por combinarles para darle consistencia al centro del campo y ayudar a Busquets, por lo que su competencia, en cualquier caso, es beneficiosa para el Barça.

Sergi Roberto no se rinde

Aunque no tiene de momento motivos para protestar, Sergi Roberto quiere ganarse un sitio en el once titular y hacerlo como centrocampista, la que a fin de cuentas es su posición natural. El de Reus está acumulando minutos como jugador más polivalente para Ernesto Valverde, pero aspira a robarle el puesto a uno de los indiscutibles en la medular. El Txingurri tiene muchas alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído