Sergi Roberto, durante el partido contra el Sporting de Lisboa

VALVERDE LE COLOCÓ EN EL 4-4-2

Sergi Roberto, un multiusos de 'pico y pala' ante el Sporting

Publicación:28/09/2017 - 00:40h

Actualización:28/09/2017 - 09:13h

El polivalente canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, demostró una vez más que es un jugador número 12 ideal para Valverde. El multiusos del Barça fue colocado esta vez en la zona derecha del 4-4-2, mostrando una buena sintonía con Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto nunca se cansa de mostrar su polivalencia, y este miércoles fue otro día más en la oficina para el canterano. Después de haberle utilizado ya de lateral derecho, interior, de extremo y en alguna ocasión puntual de pivote defensivo, Valverde alineó frente al Sporting de Lisboa a Roberto en la posición derecha de un 4-4-2 con Leo Messi y Luis Suárez arriba.

La estrategia de contención del 'Txingurri' funcionó, dado que el Sporting no se acercó demasiado a la portería de Marc-André Ter Stegen y, a excepción de un paradón del guardameta alemán, no puede decirse que éste sufriera  demasiado en el Estadio José Alvalade.

Cierto es, por otra parte, que el FC Barcelona no se prodigó demasiado en ataque debido a la falta de profundidad, aunque Sergi Roberto cuajó una buena actuación al romper las líneas rivales, recuperar balones, combinar entre líneas con sus compañeros y mostrar una buena conexión con Nelson Semedo, tanto en ataque como en defensa.

Frente al Real Betis jugó en el centro del campo, aunque con tres delanteros. Contra Espanyol, Getafe y Girona, en cambio, lo hizo de lateral, mientras que también ha jugado puntualmente de extremo en alguna ocasión esta temporada. Esta vez le tocó de interior derecho en 4-4-2, y solventó la papeleta con buena nota, a pesar de que no pudo brillar demasiado en ataque.

Valverde, cada vez mejor comprendido en el Barça

Sergi Roberto es el multiusos oficial del FC Barcelona, y lo cierto es que Valverde está sabiendo darle bola tanto a él como al resto de los jugadores que más utiliza en las rotaciones, sin que ninguno quede demasiado fatigado y con todos los jugadores participando activamente, a excepción de Alcácer, Arda Turan, Vermaelen y Ortolá.

Mérito sin lugar a dudas del entrenador, cuyas directrices empiezan a estar muy bien asimiladas por el vestuario. En cuanto a Sergi Roberto, en cualquier caso, el misterio será saber dónde le coloca Valverde en los próximos partidos. Seguro que nos sorprende.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído