Sergi Roberto en un partido del FC Barcelona

SERGI FUE A ENTRENAR EN EL DÍA LIBRE

Sergi Roberto se machaca para ser titular en la final de Copa

Publicación:14/04/2021 - 15:27h

Actualización:14/04/2021 - 15:29h

Sergi Roberto fue el único jugador del Barça que entrenó este miércoles en el día libre que Ronald Koeman dio a todos sus jugadores. El canterano quiere estar al 100% para la final de Copa, donde aspira a ser titular por Sergiño Dest

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto es uno de esos jugadores de equipo que todos los entrenadores quieren tener en su plantilla. El de Reus vale para todo y suele dar un buen rendimiento casi siempre que salta al campo. Durante muchos años ha sido el titular en el lateral diestro del FC Barcelona y ahora alterna esa posición con la de centrocampista, que ha sido su puesto desde la Masia.

El catalán está muy comprometido con el Barça y este miércoles lo volvió a demostrar yendo a entrenar en su día libre. Koeman dio fiesta a todos sus futbolistas, pero el ex internacional por España quiso ir de todas formas a la Ciutat Esportiva para seguir machacándose con la mirada puesta en la Copa del Rey. La final ante el Athletic Club es este sábado y el '20' quiere estar lo más cerca posible de su mejor nivel.

Hay que recordar que Sergi llegará al duelo con solo 26 minutos a sus espaldas tras recuperarse de su última lesión. El canterano jugó ese tiempo en el Clásico contra el Real Madrid y dejó buenas sensaciones, por lo que lo normal es que para este sábado esté listo para ser titular. Y precisamente eso es lo que quiere el de Reus, que aspira a arrebatarle su lugar en el once inicial a Sergiño Dest.

El holandés con pasaporte norteamericano fue de los peores del Barça en el Clásico y también quedó señalado contra el Paris Saint-Germain en la ida de octavos de Champions League. En los dos partidos más importantes de la temporada, el ex del Ajax no dio el nivel y preocupa que le vuelva a pasar en Copa. Por ello, en la mente de Koeman está ganando fuerza la opción de Roberto, con más experiencia en este tipo de encuentros.

Sergi podría entrar en el 11 por Sergiño Dest

Por este motivo, Sergi está machacándose para convencer a su entrenador, que ahora mismo tiene dudas. Dest aporta más desequilibrio en ataque y en línea de tres centrales puede ser más peligroso como carrilero, pero el catalán es más inteligente en todos los sentidos. El canterano tiene una buena salida de balón, en defensa, aunque siempre ha tenido lagunas, es superior tácticamente, y en ataque elige mejor cuando intervenir.

En contra del '20' juega el hecho de haber disputado solo los 26 minutos del Clásico antes de la fina. Sin embargo, si físicamente está a buen nivel, podría tener muchas opciones de salir de inicio. Que haya decidido entrenar este miércoles teniendo libre es algo que juega a su favor, aunque no será hasta el sábado cuando el técnico neerlandés saque de dudas a todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído