Sergi Roberto se abraza a Ansu y celebra su gol

ROBERTO, EL COMODÍN DE SETIÉN

Sergi Roberto, más multiusos que nunca: Ha jugado en 4 posiciones en 6 partidos

Publicación:16/02/2020 - 11:49h

Actualización:16/02/2020 - 11:50h

Quique Setién está usando a Sergi Roberto como comodín y le está dando roles muy distintos desde que llegó al Barça. El de Reus, que fue lateral este sábado contra el Getafe, jugó en anteriores choques de central, de interior o incluso de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ya estaba siendo el comodín de Ernesto Valverde durante el comienzo de esta temporada, pero la llegada de Quique Setién​ al banquillo azulgrana ha provocado que el catalán sea más multiusos que nunca. Contra el Getafe este pasado sábado jugó de lateral derecho, una posición a la que ya está adaptado plenamente, pero en anteriores partidos había partido desde otros lugares completamente distintos.

El de Reus ha jugado en cuestión de semanas en un total de cuatro puestos completamente diferentes entre sí. Contra el Valencia en Mestalla, por ejemplo, salió de central por la derecha en la defensa de tres que usó el entrenador culé en sus primeros choques con el Barça. Ante el Granada también estuvo en el centro de la zaga, igual que contra el Ibiza en Copa del Rey. No rindió mal y ayudó en la salida de balón, pero los blaugrana no se adaptaron a ese sistema y el cántabro terminó cambiándolo.

Contra el Levante, Sergi fue suplente pero tuvo minutos en la segunda parte. Para sorpresa de todos, Setién decidió sacarlo de extremo derecho para ocupar un carril que hasta ese momento no tenía dueño. En los cuartos de Copa contra el Athletic Club volvió a repetir en banda derecha en un compromiso que los catalanes terminaron perdiendo. El Barça fue eliminado del torneo copero por los bilbaínos y en el siguiente encuentro el técnico santanderino volvió a cambiar de sitio a Roberto.

Contra el Betis, con un 4-4-2 muy marcado con Antoine Griezmann y Leo Messi arriba, el canterano jugó de interior derecho con mucho acierto. En sus años en el Barça ha demostrado ser un lateral solvente, pero no hay que olvidar que el centro del campo es el sitio en el que destacó en la Masia. Tener a un futbolista como él debe ser un placer para cualquier entrenador y ahora es Setién quien está disfrutando de las variantes que le permite tener Roberto.

Marcó el segundo gol en Liga de su carrera

Contra el Getafe, la baja por enfermedad de Nélson Semedo obligó al ex del Betis a poner al de Reus en el lateral diestro. Como casi siempre, rindió bien e incluso hizo algo que no había hecho desde agosto de 2017. Sergi marcó el 2-0 ante los azulones y se anotó el segundo tanto en Liga de su carrera. Desde ese 2017, en la primera jornada, el canterano no había marcado un solo gol en el campeonato doméstico.

Semedo está cada vez mejor y lleva un par de semanas a gran nivel, por lo que lo normal es que Setién apueste por él en el lateral cuando esté recuperado. Eso hará que Roberto vuelva a ser el multiusos que ha sido hasta ahora para el cántabro. En lo que resta de curso, nadie duda de que volverá a jugar de carrilero, de interior, de extremo o de lo que le pongan. Es el comodín del FC Barcelona y espera poder ser importante en la consecución de algún título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído