Puede decirse, alto y claro, que el estreno de Julen Lopetegui en el banquillo de la selección española, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, no podría haber sido mejor. España practicó un estilo de juego ofensivo, espectacular y, sobre todo, muy efectivo, en un concepto que en las últimas citas había resultado inexistente.

España desató toda la pólvora que tiene arriba y no dio ni un respiro a Liechtenstein a lo largo de todo el encuentro, demostrando que con la pequeña "revolución" de jugadores que ha llevado a cabo Lopetegui el equipo tiene, en líneas generales, más hambre que nunca por conquistar nuevos títulos, y en concreto el Mundial de Rusia 2018.

Liechtenstein apenas se acercó a la portería de De Gea, un mero espectador, mientras que el caudal de ocasiones de "La Roja" permitió que un azulgrana, el polivalente futbolista Sergi Roberto, marcara su primer gol oficial con la selección española, en un compromiso en el que también participaron Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué.

Dos dobletes de Morata y Diego Costa, además de los goles de Vitolo, Koke y David Silva, completaron la goleada para los de Julen Lopetegui, que empiezan la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 como destacados primeros de grupo. En cuanto a Sergi Roberto, puede estar contento de haber ganado, por el momento, el puesto a Dani Carvajal, titular indiscutible en el Real Madrid.