Sergi Roberto en una rueda de prensa con el FC Barcelona

Pasa por encima de un fijo

Lopetegui elogió a Sergi Roberto y defendió su convocatoria

Publicación:27/08/2016 - 09:48h

Actualización:27/08/2016 - 09:48h

El nuevo seleccionador de España Julen Lopetegui dio las claves sobre la convocatoria de Sergi Roberto con "la roja", que pasa por delante del atlético Juanfran, ausente de la convocatoria. El técnico alabó las variantes y calidad que ofrece Roberto al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de quedarse fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2016, parece que el nuevo seleccionador español sí que tiene confianza en el polivalente jugador del FC Barcelona Sergi Roberto. El canterano ha sido convocado para los dos próximos encuentros de la selección un Julen Lopetegui que defendió su llamada por delante de Juanfran debido a todo lo que puede ofrecerles al equipo.

"Juanfran es un magnífico profesional, ha hecho muy bien su trabajo aquí y lo seguirá haciendo. Hemos decidido llamar a Sergi Roberto porque se está adaptando muy bien al lateral y nos permite tener más variantes en el frente de ataque", tuvo a bien decir el técnico que llega a la selección con energías renovadas.

Una convocatoria la de Sergi Roberto que, por otro lado, no es más que la confirmación de una realidad. La realidad que arroja los números de partidos jugados la pasada temporada y la confianza que ha demostrado Luis Enrique en él para ponerle al frente de la titularidad en el lateral derecho. Pues "Lucho" piensa igual que Lopetegui y aboga siempre por todas esas cosas que ofrece al equipo, desde entrega y calidad hasta inteligencia.

Cesc Fàbregas, fuera tras once años

Por otro lado, Lopetegui también tuvo que lidiar con las preguntas de los periodistas que iban referidas a la principal ausencia de Cesc tras once años seguidos yendo convocado con el combinado estatal.  "Es la primera vez en once años que no está, es lógico que me preguntéis por ello. Ha jugado poco y estaremios pendientes de cómo evolucione, va a estar muy cerca nuestro", confirmó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído