Sergi Roberto en el Cádiz-Barça

SEGÚN AFIRMA EL DIARIO 'ARA'

Sergi Roberto no renovará con el Barça y ya estaría buscando equipo

Publicación:16/02/2022 - 10:00h

Actualización:16/02/2022 - 10:19h

En base a una nueva información, el destino de Sergi Roberto como jugador del FC Barcelona estaría totalmente decidido. Con 30 años, el centrocampista ha sido uno de los jugadores más polivalentes de los últimos años para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto ha sido uno de los jugadores más plurivalentes que ha tenido el Barcelona en sus filas desde que llegó a las categorías inferiores en 2006. Desde los 14 años viste la elástica blaugrana, y poco a poco se ha convertido en uno de los futbolistas que ha estado presente en los mejores y peores momentos de la institución. Sin embargo, el futuro podría colocarle otra camiseta para el próximo verano.

Y es que según una información que ha desvelado el diario 'ARA', el FC Barcelona no tendría en sus planes renovar al centrocampista, quien culmina su contrato en junio y que ya estaría en la búsqueda de un nuevo equipo para continuar su carrera fuera de Catalunya. Las diferencias que existen entre ambas partes no habrían llegado a un 'punto medio', por lo que la decisión estaría tomada. Un secreto a voces para todos.

Parece que Sergi estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para continuar dentro del primer equipo, pero querría un contrato de larga duración, algo que el club no estipula. Sumado a ello, las constantes lesiones en esta temporada, más la intervención quirúrgica para solucionar su menoscabo en el recto femoral del muslo derecho, le ha mantenido fuera de las canchas desde finales de octubre, algo que no le beneficia en ningún sentido.

Esta sería la razón principal por la cual la entidad no quiere comprometerse por muchos años con un jugador que, pese a ser uno de los más fieles dentro del vestuario, no estaría dentro de los planes del entrenador. Xavi Hernández quiere reforzar el lateral derecho con un defensor experimentado y con jerarquía, siendo César Azpilicueta el mejor posicionado. Además, el mediocampo es una zona muy 'transitada', con Frenkie de Jong, Gavi, Nico, Pedri y Sergio Busquets con posibilidades de ocupar su puesto. No tiene espacio dentro de la plantilla.

Destino Premier

En base a la información de varios medios de comunicación, parece que hay varios clubs de la Liga inglesa tras los pasos del catalán, y uno de ellos sería el Arsenal de Mikel Arteta. La Premier sería un destino 'bien visto' por Roberto, quien tiene en sus planes continuar en la élite del fútbol al recuperarse de su lesión. Otro conjunto que ha sonado es el Manchester City, aunque con mucha menos fuerza. Por el momento, todo indica que el nacido en Reus tiene un pie y medio fuera del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído