Sergi Roberto en el Cádiz-Barça

ESTARÁ UNOS CUATRO MESES DE BAJA

Sergi Roberto será operado este jueves en Finlandia

Publicación:7/12/2021 - 10:18h

Actualización:1/01/2022 - 22:56h

Sergi Roberto pasará por el quirófano el próximo jueves nueve de diciembre en Finlandia. El cirujano Lesse Lempainen será el encargado de la operación en el recto femoral del muslo derecho, que alejará al jugador por lo menos cuatro meses

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto se va a unir con Martin Braithwaite a la lista de jugadores del FC Barcelona que han pasado por el quirófano en esta temporada. El español sufrió una lesión en el recto femoral del muslo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos cuatro meses. El jugador será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves nueve de diciembre en Finlandia por el cirujano Lasse Lempainen, mismo que operó a Ousmane Dembélé.

El internacional con España tiene previsto viajar este miércoles a Turku para ser operado bajo la supervisión de los médicos del club azulgrana. Lempainen tiene como intermediario al doctor Ricard Pruna, ex médico del Barça que tiene previsto volver al cuadro catalán por petición especial de Xavi Hernández. Esto ocurrirá apenas pueda desvincularse de su club actual, el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.  

Aunque no se tiene una información oficial por parte del club sobre la longevidad de la lesión, se estima que el tiempo de baja puede ser de cuatro meses. Según 'Mundo Deportivo', el club tiene previsto informar del resultado de la intervención a su conclusión. Sergi Roberto no disputa un partido desde el 27 de octubre cuando fue sustituido a falta de media hora de juego. Sin embargo, el jugador recibió el alta médica antes del derbi ante el Espanyol el pasado 20 de noviembre, aunque no llegó a jugar.

El jugador catalán también fue baja ante el Benfica y la escuadra culé emitió un comunicado médico donde informaba que el jugador continuaba con "molestias en el cuádriceps de la pierna derecha". En la presente temporada, Sergi suma 12 partidos en los cuales solamente ha sido titular en seis. Ha marcado dos goles, uno contra el Getafe y otro ante la Real Sociedad, ambos bajo la dirección de Ronald Koeman. No ha podido disputar ningún encuentro bajo las ordenes de Xavi Hernández. 

Situación contractual del jugador

Sergi Roberto aún continúa sin renovar con el cuadro blaugrana y desde el 1 de enero podrá negociar su futuro con cualquier otro club. Todo indica, por el momento, que el Barça no buscará renovarle y podría coincidir con el debut de Dani Alves, quien puede cubrir el espacio en la banda derecha que dejaría el jugador catalán. También las nuevas jóvenes promesas en el mediocampo culé dificultan la posibilidad de una renovación que, a día de hoy, se ve más lejos que cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído