Además de un reencuentro muy especial que finalmente no será sobre el césped, Sergi Roberto puede tener más motivos para la alegría en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Girona. Los azulgrana irán a por la sexta victoria en el mismo número de partidos, y si el centrocampista participa, llegará a otra cifra redonda en su carrera.

El catalán puede cumplir en Montilivi su partido 100 en LaLiga, un hecho muy especial más por su situación actual que por el número en sí. Y es que, después de mucho tiempo, trabajo y sacrificio, el de Reus es una pieza muy importante en la plantilla del primer equipo. Lejos queda ya el 21 de mayo 2011, cuando debutó en el campeonato nacional, todavía como jugador del filial, en un duelo en La Rosaleda.

Desde entonces, 99 encuentros, 57 como titular y 42 como suplente, una tendencia que poco a poco ha ido volteando un Sergi Roberto que estuvo cerca de abandonar el Camp Nou y que finalmente explotó como lateral derecho. Ahora se ha convertido en un gran centrocampista y un mejor comodín, uno que Ernesto Valverde tiene muy en cuenta.

Luis Suárez, esta vez sí

Quien tiene muchas posibilidades de asegurarse también su partido 100 en LaLiga es Luis Suárez, que pudo hacerlo en el Camp Nou pero finalmente tuvo que ver el encuentro desde el banquillo. Ernesto Valverde optó por darle descanso frente al Eibar, y todo apunta a que en Girona será de nuevo parte del once inicial.

Al uruguayo le ha costado arrancar esta temporada, y después de superar sus problemas físicos, afronta el reto de adaptarse al nuevo sistema del Barça para reencontrarse con un gol que se le está resistiendo en las últimas jornadas. Necesita el charrúa un respiro y también su equipo, que no puede perder un potencial que el '9' siempre le asegura. Llegará.