Sergi Roberto en Champions

DE BAJA ENTRE CINCO Y SEIS SEMANAS

Sergi Roberto recae de su lesión y se perderá lo que resta de la temporada

Publicación:28/04/2022 - 16:26h

Actualización:28/04/2022 - 16:26h

Malas noticias para el Barça. Sergi Roberto, uno de los jugadores más simbólicos del club, ha vuelto a recaer de su lesión en la pierna derecha y se perderá lo que resta de campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Sergi Roberto afrontara una cirugía el 9 de diciembre para tratar sus menoscabos en el recto femoral del muslo derecho, parece que su recuperación estaba totalmente encaminada. Su polivalencia como centrocampista y la capacidad de ejercer como lateral derecho le convertían en una pieza de 'oxígeno' para Xavi Hernández de cara al final de temporada.

Sin embargo, la última sesión de entrenamiento dejó malas noticias para el Barça. El de Reus ha sufrido una recaída y estará de baja entre cinco y seis semanas, por lo que se perderá lo que queda de campaña. Esto es un paso atrás en su recuperación, ya que se encontraba en la fase final y apuntaba a entrar en la convocatoria para el compromiso liguero de este domingo ante el Mallorca.

A pesar de ello, parece que este suceso no representa un obstáculo en su renovación. Con un contrato vigente hasta junio, tanto Xavi como Joan Laporta mantienen su postura sobre renovarle un año más. La fecha de firma todavía es un misterio, pero el nuevo acuerdo tendrá una rebaja del 60 % de su sueldo siguiendo los lineamientos del club debido a la condición económica que atraviesan.

Se une a Pedri y Dest

Sergi tenía ganas de reaparecer ante la afición blaugrana en el Camp Nou, pero este nuevo contratiempo le dejara en el ostracismo junto a Pedri González y Sergiño Dest, quienes también se perderán los últimos partidos de Liga. Al Barcelona le restan partidoa ante el Mallorca, Betis, Celta, Getafe y Villareal, donde el club buscará asegurar la segunda plaza y los cupos para la próxima Champions y Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído