Sergi Roberto en la pretemporada 21/22 / Imagen: Twitter Oficial FCB

SERGI QUIERE QUEDARSE EN EL BARÇA

Sergi Roberto renovará con el FC Barcelona hasta 2024

Publicación:14/07/2021 - 10:48h

Actualización:14/07/2021 - 10:48h

Es cuestión de tiempo que el FC Barcelona confirme la renovación de Sergi Roberto hasta junio de 2024. El de Reus, que acaba contrato en 2022, quiere quedarse y próximamente su agente y el club negociarán las condiciones de su ampliación

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​​ tiene varios frentes abiertos en el FC Barcelona, al margen de solucionar la continuidad de Leo Messi. Uno de ellos es la renovación de Sergi Roberto​, que termina contrato en 2022. En caso de que no acuerde su ampliación, el club siempre ha dejado claro que intentaría traspasarle para que no se vaya gratis en un año. Hasta ahora, no había habido consenso sobre su continuidad, aunque las cosas han cambiado.

Estos últimos días, el de Reus y el Barça han acercado posturas para poder llegar a un acuerdo hasta 2024. Este trato ayudaría a rebajar la masa salarial, ya que su sueldo sería menor al que tiene actualmente, por lo que desde el punto de vista de la entidad han insistido para convencerle. Por otro lado, Roberto esperaba firmar un contrato mejor, pero acabará conformándose con este para seguir en el club de su vida.

En 'Mundo Deportivo' aseguran que el trato será un hecho antes o después, aunque aclaran que todavía no ha habido una reunión seria entre el representante de Sergi, Josep Maria Orobitg, y el propio club. En la entidad tampoco tienen pensado llamar al agente catalán próximamente, ya que saben que hay tiempo de sobra para cerrar el acuerdo y hay otros asuntos pendientes que requieren más atención inmediata.

No obstante, antes o después se espera que haya una 'cumbre' entre Orobitg y el Barcelona para acordar las condiciones de la ampliación del lateral y centrocampista, que está por la labor de quedarse. Precisamente por esta voluntad hay confianza en que la negociación será sencilla y por eso no hay demasiada prisa por arreglarlo. Roberto se quedará en el Camp Nou y se acercará a su sueño de ser un llamado 'one club man'.

Cabe decir que para quedarse, el carrilero siempre ha querido al menos dos años más asegurados para compensar que tenga que ganar menos dinero. Sin embargo, en la secretaría técnica había dudas deportivas sobre él que les impiden mejorar la propuesta. El club consideraba que deportivamente hablando la continuidad de Sergi no era tan importante debido a la irrupción de Ilaix Moriba en el centro del campo y la llegada de Emerson Royal para el lateral. Pero las cosas han cambiado y ahora la entidad sí está por la labor de atar al '20'.

Koeman, clave para que el Barça renueve a Roberto

La opinión de Ronald Koeman podría haber sido fundamental para este cambio de postura. El entrenador holandés siempre ha tenido en muy alta estima la aportación del catalán, con quien ha contado siempre que ha estado sano. Para el técnico es un recurso muy útil para la rotación y este curso se espera que sea el comodín tanto en el lateral diestro como en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído