Después de confirmar la renovación vitalicia de Andrés Iniesta y pendiente de oficializar la de Leo Messi, el FC Barcelona continúa inmerso en una operación para extender los contratos de las piezas más importantes de la plantilla. Uno de los que está marcado como pendiente es Sergi Roberto, pero de momento no ha habido ningún avance con el catalán. 

Cabe recordar que el centrocampista hizo sonar la voz de alarma hace pocos meses ante el interés del Manchester United y algunos equipos más de abonar su cláusula de rescisión. Los 40 millones de euros en los que está tasado parecen una cantidad demasiado asequible después de los precios a los que ha llegado un mercado que ya dejó a los azulgrana sin Neymar.

Finalmente se impuso su voluntad de quedarse, y su representante ya confirmó que el Barça había asegurado que su renovación estaba entre las planteadas en un futuro próximo. También es cierto que desde entonces no ha habido más contactos, aunque la tranquilidad está presente en ambas partes y no se descarta que en las próximas semanas haya una primera reunión.

Confirmado en el Barça

Una de las dudas que tenía Sergi Roberto tras el cambio de entrenador ha quedado resuelta en apenas unos partidos en el inicio de campaña. Ernesto Valverde no le aseguró un puesto como titular, pero sí que contaba con él como el que más, y lo ha demostrado en apenas un par de meses.

Tanto en el lateral como en el centro del campo, el de Reus ha sido importante, y entra asiduamente en los planes de un técnico que le tiene entre sus primeras opciones en el once titular o entre los suplentes. El catalán se ha revelado como un comodín vital en la plantilla, y después de su confirmación en el primer equipo el club no querrá dejarle escapar.