Sergio Roberto en los minutos previos al Trofeo Joan Gamper

CONTE LE QUIERE EN EL CHELSEA

Sergi Roberto evita otro 'caso Neymar' en el Barça

Publicación:9/08/2017 - 01:15h

Actualización:9/08/2017 - 01:27h

Aunque hace algunos meses que el Barça empezó a renovar a los miembros de su plantilla, aún no le ha llegado el turno a Sergi Roberto. El de Reus es una petición de Conte al Chelsea, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de 40 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unas semanas muy movidas por la marcha de Neymar al PSG, al Barça le ronda otro peligro, aunque este parece tenerlo controlado. Antonio Conte tiene como prioridad a Sergi Roberto, y ha pedido al Chelsea que haga un esfuerzo por su fichaje. Sin embargo, esta vez parece que la voluntad del futbolista sí que será decisiva para retenerle en el Camp Nou.

Las cláusulas de rescisión están trayendo por la calle de la amargura a los azulgranas en este verano, y es que nuevamente han visto como un equipo amenaza la continuidad de una de las piezas importantes de la plantilla. La marcha de Nemanja Matic y la derrota frente al Arsenal en la Community Shield han hecho que en Stamford Bridge aparezcan las primeras dudas, y Román Abramóvich ya ha empezado a rastrear el mercado.

En él ha encontrado lo que hoy en día se podría considerar una ganga, y es que Sergi Roberto se ha consolidado en el Camp Nou pero a sus 25 años tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Sólo el gasto acumulado ha impedido que los londinenses se lancen de lleno a por su incorporación, aunque en este caso parece que el catalán sí habría declarado su fidelidad al Barça.

Demasiado interés

Aun así, el Barça haría bien en iniciar unas conversaciones por su renovación que aplazó hasta la llegada del invierno, ya que no ha sido el Chelsea el único en llamar a las puertas de de Reus. El Manchester United y el Mónaco también se habrían interesado por la situación de Sergi Roberto, cuya voluntad es lo único que ha impedido que se repita de nuevo un 'caso Neymar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído