Sergi Roberto pugnando por un balón en un partido de pretemporada del Barça

SOLUCIÓN PARA EL BARÇA

¿Y si Sergi Roberto es el fichaje que falta en el centro del campo?

Publicación:5/08/2017 - 19:56h

Actualización:5/08/2017 - 19:57h

Una vez descartado Verratti, han sido varios los nombres que han sonado para el centro del campo del Barça: Paulinho, Seri, Kondogbia... Pero, ¿y si la respuesta estuviera en casa? La motivación y el esfuerzo de Sergi Roberto podrían ser una solución

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una vez dado carpetazo al 'caso Neymar', al Barça se le plantean varias incógnitas en el mercado de fichajes. Los azulgrana necesitan reforzarse, pero no sólo por el hueco que deja el brasileño, sino para completar la media y la delantera después de tener controladas la portería y una defensa a la que podría añadirse Íñigo López.

En lo referente a la medular, la secretaría técnica ha barajado varios nombres, aunque el más deseado del verano es poco más que imposible. La fuga del brasileño ha acabado de romper las tensas relaciones que había con el PSG, y si Marco Verratti era complicado, ahora ya no es más que un borrón en la lista.

Precisamente en esa lista del Barça hay apuntados muchos nombres, y durante el verano han sonado con fuerza los Paulinho y Jean Michaël Seri, o alternativas como Geoffrey Kondogbia. Pero antes de pagar 30 o 40 millones por un recién llegado, ¿no hay soluciones más asequibles en casa?

Un futbolista con grandes cualidades para el puesto es Sergi Roberto, que ha demostrado sus ganas de triunfar dándolo todo como lateral. El de Reus sabe que lo tiene complicado para ser titular, pero podría ser una gran arma cuando los partidos requirieran un mayor esfuerzo físico. Aunque no tiene la claridad de Iniesta o la lectura defensiva de Busquets, el catalán puede cumplir en las tres posiciones con garantías.

A base de minutos, el centrocampista podría adaptarse a un puesto que ya conoce a la perfección, teniendo además todos los conceptos adquiridos por su larga trayectoria en la Masia. Además, Sergi Roberto es un jugador de largo recorrido, con lo que podría colaborar en tareas defensivas y también incorporarse en las ofensivas de la delantera. Sus cabalgadas por el centro son muy recordadas por los culés, como la última carrera en el Clásico del Bernabéu que acabó con el histórico gol de Leo Messi.

Decisiones pendientes

A falta de cerrar los últimos fichajes, el Barça tiene demasiadas piezas en un centro del campo para el que no le valen todas. Con Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Ivan Rakitic con un puesto preferente, hay más dudas sobre los casos de André Gomes, Rafinha, Denis Suárez o Sergi Samper, por no hablar de Arda Turan. 

Algunos de estos jugadores saldrán y otros se quedarán, pero a los azulgrana les urge solucionar un tema que Ernesto Valverde ya querría tener cerrado y al que quiere poner punto y final antes del inicio de la competición oficial. Si tiene que preparar un equipo de garantías, el Txingurri necesita saber cuáles son sus opciones, y ahora mismo no están nada claras en un vestuario aun por perfilar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído