Sergi Roberto ha conseguido lo que quería: ser titular indiscutible en el FC Barcelona. El canterano es una pieza clave en el lateral derecho para Luis Enrique, aunque existe cierta preocupación sobre si la falta de confianza de "Lucho" en Aleix Vidal -su teórico suplente- podría acarrear una explotación de minutos de Sergi Roberto en el carril derecho.

Ello podría conllevar a algún tipo de lesión que sería fatal para los planes del Barça esta temporada, dada la importancia de Sergi Roberto. Por ese motivo el FC Barcelona, en el caso de desprenderse finalmente de Aleix Vidal, incorporará con urgencia a otro lateral derecho que pueda dosificar los minutos del canterano y, además, permitirle jugar también en otras posiciones como la de mediocentro.

Últimamente André Gomes está siendo el principal elegido para dar descanso a Sergio Busquets cuando éste lo necesita en la zona de pivote, pero lo cierto es que Sergi Roberto también es muy apto para jugar en dicha posición -como en muchas otras- y esta temporada se está perdiendo la capacidad de utilizarle como un jugador polivalente; un as en la manga para dar equilibrio a la plantilla.

De momento, y hasta que no se solucione el ostracismo de Aleix Vidal, Sergi Roberto estará estancado en el lateral derecho al no haber más jugadores de su perfil para ocupar dicha posición a lo largo de la temporada 2016-17. Si se fichase a un carrilero de garantías como Héctor Bellerín, Sergi Roberto tendría más minutos de descanso, pudiendo además jugar en otras posiciones del once azulgrana.