Ter Stegen y Sergi Roberto protestando una jugada en Champions

EL BARÇA TIENE NUEVOS CAPITANES

Sergi Roberto, Ter Stegen, Araújo y De Jong: Los capitanes del Barça para la 2023-24

Publicación:21/07/2023 - 22:43h

Actualización:21/07/2023 - 23:33h

Tras la salida de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba en la temporada pasada, el FC Barcelona ha definido quiénes serán los cuatro capitanes para la 2023-2024, con Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen a la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona tiene, finalmente, nuevos capitanes! Después de los primeros entrenamientos de la pretemporada, se han definido a los cuatro jugadores que llevarán la cinta en su brazo. Eran conocidos los casos de Sergi Roberto y Marc-André ter Stegen, los futbolistas que más tiempo llevan en el vestuario azulgrana, con la sorpresa de que tanto Ronald Araújo como Frenkie de Jong se han sumado a la lista tras la votación de todos sus compañeros. 

Xavi Hernández y compañía han aprovechado que toda la plantilla está reunida en Los Ángeles para llevar a cabo una votación para elegir a los capitanes (más allá de Sergi y Marc), cambiando la dinámica del club de escoger a los jugadores en base al tiempo que llevan en el equipo. Entre las alternativas también estaban Ousmane Dembélé o Robert Lewandowski, pero el charrúa y neerlandés acabaron imponiéndose. Son dos de los grandes líderes en la plantilla y sus compañeros no han tenido duda. 

Revolución total en la capitanía del Barça

Ha sido un cambio drástico en el vestuario del Barça. Han pasado de contar con Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba como máximos líderes del vestuario a 'cambiar' de piel y tener de capitanes a jugadores mucho más jóvenes, sobre todo en el caso de Araújo y De Jong. No superan los 26 años y suponen la 'sangre nueva' con la que el club quiere comenzar una nueva etapa. 

Ya Ronald Araújo había dejado caer que no estaba muy 'pendiente' sobre la posibilidad de llevar la 'senyera' en su brazo, pero que lo consideraba un privilegio. En medio de la pretemporada, había destacado que "siempre es un orgullo ser capitán de este equipo, pero no depende de mí. Es algo que eligen los compañeros. Yo me considero un líder con la cinta o no. Me considero un líder nato y eso va a ser así siempre". 

Ter Stegen, el 'fijo' para llevar la 'senyera'

Todo parece indicar a que, a pesar de que Sergi Roberto parte como el primer capitán, será a Marc-André ter Stegen al que se le vea de manera más seguida la 'senyera'. El de Reus tiene un rol muy secundario en el planteamiento de Xavi Hernández, mientras que el guardameta alemán lo juega absoutamente todo. Será clave el desenvolvimiento de ambos en el vestuario para guiar, sobre todo, a los más jóvenes de la plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído