Sergi Roberto cometiendo una infracción a Iñaki Williams

SERGI, SEÑALADO TRAS PERDER EL BALÓN DEL 3-2

Sergi Roberto, 'tocado' y casi 'hundido' en el Barça tras fallar en San Mamés

Publicación:25/01/2024 - 12:51h

Actualización:25/01/2024 - 12:51h

Sergi Roberto es un jugador muy importante para tener en la plantilla por su polivalencia y liderazgo, pero este miércoles dejó en evidencia lo lejos que puede estar de un encuentro de alta intensidad si Xavi le necesita

Ver calendario del FC Barcelona

El juego de Sergi Roberto cerró muy bien el 2023, pero en este 2024 ya se ha encontrado nuevamente con sus problemas regulares de regularidad y sobre todo capacidad de ser importante en los momentos claves de los partidos. Y es que aunque la valoración al capitán del FC Barcelona ante el Athletic quizás debería pasar más por Xavi Hernández que por él al ser una apuesta por el míster en un momento en el que necesitaba más talento sobre el campo que despliegue, también es cierto que falló mucho a nivel individual.

El mediocampista azulgrana terminó desluciendo muchísimo durante la prórroga al no ser el tipo de partido en el que podría ayudar al equipo, sobre todo en medio de un tiempo extra en el que los culés requerían de controlar un poco más el balón y sobre todo de algo más de físico en el medio del campo. Pero con el cansancio de algunos futbolistas, Xavi decidió sacar a Pedri para dar ingreso al veterano centrocampista.

La decisión de Xavi y el nivel de Sergi Roberto, un problema culé

Ese cambio influyó precisamente en una de esas acciones fue donde se dio el tercer el gol del conjunto vasco, después de que Sergi Roberto perdiera el balón en la banda derecha, provocando así la anotación de Iñaki Williams en el sector contrario del campo. Algo que Ronald Araújo dejó claro después del partido que fue un error de inteligencia cuando estaba llegando al descanso de la prórroga en el partido.

Con 31 años, queda cada vez más claro que Sergi tampoco es un perfil que puede aportar a la plantilla como fondo de armario. Contra el Athletic Club, Xavi lo puso a pesar de tener opciones con algo más de presencia en el campo como Oriol Romeu o Fermín López. Probablemente el míster pensó en esa segunda opción, pero al haber ya tres jugadores del filial estaría obligado a sacar a Lamine Yamal, algo que igualmente terminó haciendo tras el 2-3 que provocó un error en salida del capitán azulgrana.

El poco juego del Barça desapareció en su totalidad  

La realidad del catalán es que a pesar de entrar con menor tensión en las piernas no pudo igualar esa intensidad del rival. En defensa estuvo realmente decepcionante y en fase ofensiva no pudo influir en campo rival. No es coincidencia que el Barça decayó con la salida de Pedri y el ingreso de Sergi Roberto, dejando una buena parte de la prórroga sin producir ocasiones para tratar de igualar el encuentro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído