Sergi Roberto tras una acción en el Barça-Betis

SOLUCIÓN PARA VALVERDE

Sergi Roberto, un comodín del Barça que nunca falla

Publicación:28/08/2017 - 22:21h

Actualización:29/08/2017 - 01:35h

A su llegada al Barça, Ernesto Valverde confesó que contemplaba a Sergi Roberto como centrocampista, pero que valoraba mucho su polivalencia. El técnico ha encontrado en el de Reus un comodín que siempre rinde dondequiera que juegue

Ver calendario del FC Barcelona

En sus primeras declaraciones como entrenador del Barça, Ernesto Valverde confesó que Sergi Roberto sería clave en el centro del campo pero también muy útil para el equipo por su polivalencia, y después del algunas dudas en sus primeros partidos, el técnico las ha calmado a base de minutos. El Txingurri ha colocado al de Reus en varias posiciones desde que llegó, y el futbolista ha respondido con un rendimiento impecable.

Y es que con Sergi Roberto, los azulgrana no sólo han ganado un gran centrocampista, sino que hay lateral, media punta y lo que haga falta. Porque el catalán no protesta, y aunque se haya planteado seriamente ser importante en el Manchester United o la Juventus, tiene claro que, de momento, su camino está en el Camp Nou.

Desde que comenzó la temporada oficial, el jugador ha ocupado los puestos de carrilero, interior izquierdo, media punta y lateral derecho, y ha sido difícil ponerle algún 'pero' a sus actuaciones. Incluso en el desconcierto que provocó el experimento en la Supercopa, también fue uno de los 'rescatados' por su esfuerzo.

Cuestión de confianza

Durante muchas semanas se ha especulado con que Sergi Roberto es el mejor relevo para Andrés Iniesta, pero además del capitán, el reusense podría empezar a ser considerado como una alternativa a Ivan Rakitic, que en este inicio de temporada está acusando cierta acumulación de minutos.

Precisamente el descanso que necesitan los demás es una motivación para el centrocampista, que quiere demostrar que no es el sustituto de nadie, sino la mejor opción para el once titular. A fin de cuentas, el catalán se ha ganado a pulso ser tenido en cuenta por Ernesto Valverde, que tiene claro que él sí es uno de sus imprescindibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído