Sergi Samper en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA LE HA PEDIDO QUE ESPERE

Sergi Samper, ¿el as en la manga del Barça para el centro del campo?

Publicación:28/05/2018 - 22:27h

Actualización:29/05/2018 - 02:35h

El FC Barcelona continúa planificando la temporada 2018-19 y una de las áreas con más retoques será el centro del campo. Además de varias salidas, se esperan algunas llegadas, aunque hay algunos futbolistas que están en la recámara. Uno de ellos sería Sergi Samper

Ver calendario del FC Barcelona

Las intenciones del FC Barcelona para la temporada parecen estar bastante claras, con un refuerzo por línea y algunas salidas para reformar la segunda unidad. Lo que no se descarta en otro verano importante es que se den algunas sorpresas, tanto en lo relativo a los que se van como a los que se quedan. Ernesto Valverde tendrá que valorar sus opciones.

Según 'Mundo Deportivo', los catalanes han pedido a Sergi Samper que frene las negociaciones que tenga abiertas porque en función de como se desarrolle la pretemporada podría contar para el primer equipo. El catalán tuvo que cancelar su cesión a Las Palmas por una grave lesión de la que todavía se está recuperando, aunque de momento ya tiene buenas noticias.

El objetivo inicial es que llegue al 100% al mes de julio para realizar la gira americana, donde el técnico juzgará, un año más, si puede ser de utilidad a lo largo de un curso muy exigente. Ya es el tercer 'examen' al que se somete el barcelonés, que siempre ha dejado buenas sensaciones en los periodos estivales pero ha acabado en dos ocasiones saliendo a préstamo.

El Barça quiere cubrir el puesto de Sergio Busquets

La intención del club no sería otra que continuar buscando futbolistas que puedan desahogar a Sergio Busquets, uno de los referentes más exigidos en el once titular del Barça. De momento, el Txingurri ha encontrado una gran solución con Ivan Rakitic, pero el problema es el mismo porque el croata también se ha exprimido hasta el límite. 

Con Paulinho o Denis Suárez ofreciendo perfiles distintos, los azulgrana siguen al acecho de una pieza que destaque tanto en el orden táctico como en la creación, y hay algunos de los canteranos que podrían ayudar. A pesar de no ser exactamente el mismo tipo de jugador, Samper ya se ha probado en alguna ocasión, porque aunque debe pulirse en defensa, ya maneja muchos conceptos aprendidos a lo largo de toda una vida en la Masia.

Otro de los aspirantes, por el que Valverde tendría cierta predilección, es Oriol Busquets, que también afronta un proceso de recuperación y está pendiente de renovar su contrato. Los movimientos continuarán en los próximos meses, y habrá que ver cuál es el veredicto definitivo sobre la configuración de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído