Sergi Samper en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL TOBILLO DE SAMPER CAUSA ALARMA

Sergi Samper se lesiona en un entrenamiento del FC Barcelona

Publicación:22/08/2018 - 11:59h

Actualización:22/08/2018 - 12:00h

Se siguen estudiando su posible continuidad en el FC Barcelona y también otra cesión, pero lo que está claro es que a Sergi Samper no le acompaña la suerte. El catalán se ha lesionado el tobillo en uno de los últimos entrenamientos de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de volver a pasar algunos meses lejos de la Ciudad Condal, Sergi Samper es desde hace semanas uno más en el primer equipo del FC Barcelona, a la espera de resolver su futuro antes de que se agote el plazo en el mercado de fichajes. Aunque este es un tema pendiente de resolver, de momento lo que está claro es que el catalán no lo va a tener fácil para continuar con su carrera.

El club ha comunicado en la mañana de este miércoles que el barcelonés estará algunos días de baja por un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Tras la aclaración de que "su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos" y sin un tiempo de baja estimado, se puede interpretar que su percance no es excesivamente grave, aunque sí es necesario tenerlo en cuenta.

El canterano tuvo que cancelar su cesión a la UD Las Palmas por su complicada lesión en la misma articulación, que entonces consistió en una fractura en el maléolo peroneal y una rotura del ligamento lateral interno del tobillo. Los dos casos podrían no estar relacionados, pero es una zona sensible que al estar 'tocada' hay que tratar con especial interés.

Precisamente, otro inconveniente, esta vez en forma de molestias en la rodilla izquierda, le dejó fuera de la gira americana, lo que supuso un golpe duro para un futbolista que pretende apurar sus opciones de convencer a Ernesto Valverde. En esta ocasión, de nuevo tendrá que esperar para volver a vestirse de corto.

El futuro de Samper, a debate en el Barça

Tras varias temporadas a préstamo con la intención de examinarle y probar su calidad, Sergi Samper continúa siendo una promesa de 23 años, porque su fragilidad física y su mala suerte le han impedido reivindicarse en las campañas en las que ha estado cedido. Si su etapa en el Granada se torció por sus lesiones y la inestabilidad del club, el pasado año hubo que terminar antes de tiempo el préstamo a Las Palmas.

Este verano la pregunta vuelve a ser la de siempre, y es qué pasará con el centrocampista. Además de una salida antes de que se cierre el mercado, se ha dejado caer la posibilidad de que se quede hasta enero, teniendo minutos con la segunda unidad y cogiendo ritmo y confianza antes de la ventana invernal, en la que se volverían a valorar alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído