Samper, disputando un balón contra un jugador de la Roma

4-6 SEMANAS DE BAJA

Sergi Samper se lesiona y dice adiós a la temporada

Publicación:16/04/2016 - 17:09h

Actualización:16/04/2016 - 17:09h

El joven y prometedor centrocampista de la cantera del FC Barcelona, Sergi Samper, ha sufrido una lesión con el filial que le impedirá jugar durante un periodo de entre cuatro y seis semanas, perdiéndose lo que resta de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del Barça B, Sergi Samper, se ha fisurado el maléolo tibial de la pierna derecha y, según han informado los servicios médicos del FC Barcelona, deberá permanecer entre cuatro y seis semanas de baja antes de que Gerard López, el técnico del filial, pueda volver a disponer de él para los últimos partidos de la temporada. De esta forma, Samper dice prácticamente adiós a lo que resta de campaña 2015-16 con el filial del FC Barcelona, y a día de hoy es todavía un misterio lo que sucederá con él en verano.

El joven futbolista ha contado en varias ocasiones esta temporada para jugar con el primer equipo de Luis Enrique en partidos de Copa del Rey, Liga BBVA y Champions League, pero lo cierto es que no hay sitio para él por el momento en la plantilla de "Lucho". Esto, unido a que Segunda B no es la mejor categoría para que desarrolle todas sus potencialidades, propiciará que el jugador pueda marcharse en calidad de cedido este verano a algún club de la Liga Española, o puede que del extranjero.

De hecho, hace unos meses trascendió en la prensa catalana un supuesto interés del Oporto en hacerse con sus servicios en calidad de cedido, a pesar de que a día de hoy el Barça preferiría mandarle a un equipo de la Liga BBVA en el que pueda acostumbrarse ya al fútbol español de máximo nivel. La Real Sociedad de Eusebio Sacristán podría acogerle encantada.

Sobre su presencia en el primer equipo, en los entrenos de Luis Enrique y en varias convocatorias, Sergi Samper se lo toma hoy por hoy como un premio al trabajo realizado con el filial: "A veces no es fácil combinar, pero siempre digo que estoy centrado en mi equipo, el de Segunda B y que subir al primer equipo es un premio. Intento hacerlo bien aquí, en el día a día, para tener una oportunidad en el primer equipo pero se que el futuro pasa por trabajar bien en el filial", dijo hace unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído