El centrocampista del FC Barcelona Sergi Samper ya se entrena como nuevo jugador del Granada CF después de haberse hecho oficial su cesión al conjunto andaluz este mismo viernes. Samper, que no pudo estar junto al resto de sus nuevos compañeros dado que ya se habían entrenado por la mañana, sí lo hizo en la tarde junto al también nuevo jugador del equipo nazarí Andreas Pereira.

Será difícil que el jugador formado en la cantera del Barça vaya convocado para el partido ante la UD Las Palmas del próximo domingo. Su debut, en todo caso, tiene más posibilidades de darse justo tras el parón internacional de selecciones que les enfrentará al SD Eibar el próximo 11 de septiembre. El jugador ha sido convocado por la selección española sub 21 para los encuentros ante San Marino y Suecia.

El FC Barcelona y el Granada CF llegaron a un acuerdo para cerrar oficialmente la cesión de Sergi Samper esta temporada 2016-2017 al conjunto rojiblanco, según anunció ya a través de su página web oficial el Granada, que asumirá la totalidad de la ficha del jugador. A pesar de que todo hacía indicar que sería el Valencia CF el equipo elegido para el canterano, diferentes aspectos finales han inclinado la balanza a favor el conjunto andaluz.

Luis Enrique le recomendó salir cedido

Después de tener una charla con Luis Enrique donde el asturiano le comunicó que lo mejor para su carrera era salir cedido en búsqueda de minutos de calidad, el mediocentro catalán aceptó el reto. Y con el objetivo de tener continuidad y contar con muchos minutos de juego, donde mejorar aspectos defensivos, Samper escogió el Granada en lugar del Valencia, con el que hace semanas se había llegado a un acuerdo.

Samper dejará atrás una larga trayectoria vistiendo la camiseta blaugrana -toda su vida futbolística- para enfundarse por primera vez otra distinta, aunque será por poco tiempo. El centrocampista sale cedido por una temporada sin opción de compra, pero deberá compensar económicamente al Barça en el caso de que no disponga de los minutos necesarios. El que en el equipo rojiblanco se encuentra Jon Toral, y un Paco Jémez que también ha influenciado en su decisión final.