Leo Messi y Dest celebrando un gol con el Barça

EL LATERAL COINCIDIÓ UN AÑO CON MESSI

Sergiño Dest, agradecido con el Barça y afortunado por coincidir con Leo Messi

Publicación:28/12/2023 - 21:39h

Actualización:28/12/2023 - 21:39h

Dest ha terminado fracasando durante su etapa en el Barça a pesar de su juventud y gran proyección, pero aún así ha querido resaltar sus buenos recuerdos de esa etapa en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está jugando esta temporada como cedido en el PSV después de no haber logrado convencer a Xavi Hernández por segunda pretemporada consecutiva. Tras fracasar en el AC Milan, el estadounidense ha regresado a Países Bajos, donde destacó muchísimo en el Ajax, y ahora está viviendo un presente más que positivo, algo que no le ha impedido valorar positivamente su pasado con la camiseta azulgrana.

Con contrato hasta el 2025 con el conjunto catalán, en Eindhoven está logrando que se planteen seriamente pagar los 10 millones de la opción de compra. Con ese escenario ha concedido en una entrevista en 'De Telegraaf' en la que ha señalado que "para mí fue muy especial jugar en el Barcelona, porque allí también jugó mi gran ídolo, Ronaldinho. Disfruté mucho ese tiempo allí. Estoy agradecido de haber podido jugar en un club tan histórico", manifestó.

Los buenos recuerdos de Dest en Barcelona

De sus dos temporadas vistiendo de azulgrana (2020-21 y 2021-22), en la primera de ellas coincidió con Leo Messi, quien en ese curso jugó su último año con el Barça. Sobre ello recordó que "jugué con él un año. También se aprende mucho de él con solo mirarlo... Aunque otra cosa es si puedes hacer lo que él hace", bromeó el lateral norteamericano.

Un destino que ha terminado funcionando para Dest

De igual manera, Dest se mostró feliz en un PSV que se medirá al Borussia Dortmund en los octavos de la Champions League y elogió a su entrenador, Peter Bosz. "Te da libertad, si no te conviertes en una especie de robot. Para ser honesto, al principio no tenía intención de volver a Holanda, pero de repente tuve una sensación muy buena", puntualizó el internacional con Estados Unidos.

Antes de finalizar, Dest reveló que "necesitaba el calor que me dio la gente del PSV en este momento de mi carrera. Tenía que volver a sentirme bien y encontrarme realmente como en casa. Entonces a partir de ahí pude mostrarme de nuevo. ¿Por qué no volví al Ajax? Realmente no tengo una opinión sobre eso. Había una nueva junta y ellos deciden. Me gusta escuchar que mucha gente piensa que el Ajax debería haberme traído de regreso", explicó el aún jugador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído