Sergiño Dest, en el Stuttgart-Barça

KOEMAN YA PRUEBA A DEST

Sergiño Dest apunta a ser el gran 'rival' de Jordi Alba

Publicación:1/08/2021 - 00:34h

Actualización:1/08/2021 - 00:34h

En el Barça son conscientes de que será muy difícil reforzar la plantilla con un nuevo lateral izquierdo... Y Koeman ya tiene la fórmula

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Junior Firpo del FC Barcelona, con destino al Leeds United, surgió la duda de quién sería el 'reemplazo' de Jordi Alba en el lateral izquierdo, ya que en el primer equipo Ronald Koeman solo cuenta con el catalán en esa posición. Como está la situación del club, será imposible salir al mercado, por lo que el neerlandés está obligado a resolver con lo que tiene.

En el partido de este sábado ante el Stuttgart, que terminó con victoria 0-3 de los blaugrana, Sergiño Dest y Sergi Roberto, dos de los laterales derechos del Barça, fueron titulares y fue el internacional con Estados Unidos quien se posicionó por la banda izquierda, una posición en la que ya había jugado en sus comienzos en el Ajax, pero también cuando debutó con el combinado azulgrana. 

Lo cierto es que Dest firmó un partido muy completo que lo ubica como el reemplazo natural en caso de que Jordi Alba no llegue a estar disponible para algún partido de la temporada. Si bien es cierto no estuvo tan incisivo ni participativo como siempre, dejó bastantes muestras de su calidad y respondió cada vez que fue exigido, participando activamente en el ataque de su equipo. 

Y es que, de hecho, solo puede resaltarse un 'error' en su participación. El norteamericano falló un balón peligroso en la última acción del primer tiempo, pero de resto estuvo correcto, preciso y participativo. Mejoró su despliegue, sin duda, cuando pasó a jugar en su posición natural, pero no quita que es un 'comodín' para Koeman en casos de emergencias. 

Koeman apostará por Dest

Desde hace unos meses se ha informado que a Ronald Koeman no le desagrada la idea de utilizar a Sergiño Dest por la banda izquierda, pero es consciente de que al internacional por Estados Unidos le gusta más jugar a pierna cambiada, entrando de izquierda a derecha y así aprovechar su capacidad para desborar y buen tiro. Así que, a falta de más pruebas, Dest tiene toda la pinta de que podría ser el 'rival' de Jordi Alba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído