Sergiño Dest en un partido con Estados Unidos

DEST ES UNO DE LOS 6 CANDIDATOS

Sergiño Dest aspira a ser el mejor jugador estadounidense de 2020

Publicación:11/12/2020 - 00:59h

Actualización:11/12/2020 - 00:59h

Sergiño Dest está siendo uno de los debutantes del Barça que está dando la cara. Ese buen rendimiento con los culés, sumado a su buena temporada en el Ajax, le hacen ser uno de los candidatos a ganar el premio a mejor futbolista estadounidense del 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está siendo uno de los 'novatos' del FC Barcelona que mejor nivel está dando esta temporada. El holandés con pasaporte estadounidense llegó este verano del Ajax para competir con Sergi Roberto en el lateral diestro. Tras la marcha de Nélson Semedo al Wolverhampton, los culés buscaron con el ex 'ajacied' un perfil de carrilero más ofensivo, técnico y con más futuro.

Aunque Ronald Koeman contó con él desde el primer día, Sergi Roberto se acabó imponiendo y el norteamericano se convirtió en su suplente. Pero el de Reus cayó lesionado hace unas semanas y el norteamericano se ha convertido en el '2' titular desde entonces. Si antes de asentarse ya estaba dejando buenas sensaciones, desde que es indiscutible está siendo uno de los más destacados del Barça.

Ese buen rendimiento con los blaugrana, sumado a lo bien que jugó con el Ajax en el curso 2019/2020 le han hecho ser uno de los principales candidatos a hacerse con el premio a mejor futbolista estadounidense este año 2020. La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció la lista con los jugadores nominados a este galardón este jueves, en la que está el barcelonista.

Además de Sergiño, los otros nominados son Jordan Morris (Seattle Sounders), Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea), Gyasi Zardes (Columbus Crew) y Tyler Adams (RB Leipzig). De todos ellos, además de Dest, sin duda Pulisic, Adams y McKennie son los candidatos más conocidos, ya que son los que juegan en Europa en varios equipos punteros.

Entre todos estos nombres, Pulisic es seguramente el gran favorito después de su buen año pasado en Londres. El ex del Borussia Dortmund marcó 11 goles y repartió 10 asistencias el curso pasado en los 34 encuentros que disputó, cifras muy buenas teniendo en cuenta que fue su primera campaña en la Premier League. Esta temporada, en cambio, los problemas físicos le han apartado del equipo en muchos partidos y tan solo lleva 2 dianas en 8 choques.

Pulisic ya ha ganado el premio dos veces

Hay que destacar que el 'blue' ya ha ganado este premio en dos ocasiones en su carrera (2017 y 2019). Lo normal, teniendo en cuenta sus estadísticas, es que vuelva a hacerse con este galardón. McKennie y Morris no lo han ganado, pero ya habían estado nominados dos veces. Por su lado, Adams y Zardes logran su segunda nominación, mientras que es la primera de Dest, que ganó el premio a mejor joven de Estados Unidos en 2019.

La votación comienza este 10 de diciembre y se cierra el 16 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el viernes 18 de diciembre y hay que destacar que los votos se recogen de las votaciones de los entrenadores y jugadores de la selección nacional, miembros de la junta directiva de los futbolistas de Estados Unidos, del Consejo de atletas de fútbol de EE.UU, de técnicos de la liga estadounidense de fútbol (MLS y USL), y miembros de medios de comunicación, ex jugadores y administradores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído