Sergiño Dest pasa un balón en el Barça-Sevilla

SERGIÑO DEST DEBUTÓ CON EL BARÇA

Dest, el nuevo comodín de Koeman: "Puedo jugar en las dos bandas sin problema"

Publicación:5/10/2020 - 07:59h

Actualización:5/10/2020 - 12:08h

Sergiño Dest debutó este domingo contra el Sevilla con el FC Barcelona. El holandés tuvo que entrar de urgencia tras la lesión de Jordi Alba y se acomodó en el costado izquierdo sin problema. Tras el choque, habló de su estreno y de su polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest debutó este pasado domingo con el FC Barcelona en partido oficial. El holandés, presentado hace solo unos días, tuvo que sustituir a Jordi Alba en el lateral zurdo tras la lesión del catalán. A pesar de no jugar en su posición, el internacional por Estados Unidos dejó buenas sensaciones y varios detalles del jugador que es. En las pocas veces que contactó con la pelota, se le vio calidad con la pelota e inteligencia a la hora de jugar con la misma.

Tras el encuentro, el ya ex del Ajax quiso dejar claro que puede ser un comodín para Ronald Koeman esta campaña, ya que puede adaptarse sin problemas a ambos costados. "Puedo jugar por la banda derecha y por la izquierda, no me importa. Depende de lo que necesite el entrenador en ese momento. Si me necesita en la izquierda, lo haré en la izquierda", explicó.

Sergiño Dest, feliz por el debut

Esta polivalencia será muy útil para el entrenador barcelonista, ya que Junior Firpo no dio el nivel el curso pasado y quizás tampoco lo de este año. En ese caso o en caso de que haya varias lesiones en los laterales, Dest será un recurso tremendamente importante. El carrilero tiene técnica de sobra como para jugar a pie cambiado y su velocidad le permite corregir sus teóricas limitaciones jugando en la izquierda.

Además de aclarar que no tiene problemas en cambiar de posición, el jugador quiso agradecer la confianza de Koeman, aunque insistió en que no está contento por el empate frente al Sevilla. "Quiero agradecer la confianza al entrenador, pero evidentemente me hubiera gustado ganar el partido porque eso es lo más importante", dijo. A pesar de todo, reconoció que jugar en el Camp Nou por primera vez ha sido un sueño cumplido. "Ha sido increíble debutar con el Barça y jugar en este estadio, el estadio de mis sueños", afirmó.

Tras este 1-1, todos los internacionales del Barcelona se marcharán con sus respectivas selecciones para jugar dos partidos en el parón que hay esta próxima semana. No obstante, Sergiño, que irá con Estados Unidos, ya está pensando en el choque contra el Getafe al volver. "Ahora nos toca ir a jugar con nuestros respectivos países, pero cuando volvamos tenemos un partido importante contra el Getafe", señaló.

Dest podría ser titular tras la vuelta del parón

Habrá que ver si en ese compromiso ante el equipo de José Bordalás, Dest se estrena de inicio en el Barça. Todavía no se sabe para cuánto tiene Jordi Alba, pero si no llega para entonces y Junior sigue lesionado, no hay duda de que Koeman optará por poner al neerlandés con pasaporte estadounidense. Por lo visto ante el Sevilla, podría ser una de las revelaciones de la próxima jornada de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído