Sergiño Dest durante un compromiso con el FC Barcelona

XAVI YA HABRÍA TOMADO UNA DECISIÓN

Sergiño Dest está cada vez más fuera del FC Barcelona

Publicación:10/12/2021 - 11:01h

Actualización:1/01/2022 - 23:17h

Sergiño Dest se encuentra con un pie fuera del FC Barcelona. Varios reportes han indicado que Xavi Hernández ya habría pedido su salida a la directiva del club, y así liberar masa salarial de cara al mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos partidos consecutivos para el olvido, Sergiño Dest podría tener los días contados dentro del FC BarcelonaEl internacional estadounidense fue cambiado en el medio tiempo este miércoles ante el Bayern Múnich luego de un pésimo rendimiento, y según el diario 'AS', Xavi Hernández ha dado luz verde al Barça para que se busque la posibilidad de una traspaso si el club recibe una buena oferta.

Además, 'AS' ha afirmado con anterioridad que el egarense se mostró sorprendido tras constatar ante el Betis la falta de adaptación de Dest a la forma de juego propia de un lateral. Es por esto que en un partido crucial ante los 'bávaros', Xavi quiso darle otra oportunidad colocándole más adelantado, para que aprovechara su velocidad y capacidad de desborde. Sin embargo, su desempeño volvió ser una ruina, sin recursos ofensivos y una falta de sacrificio que pone 'en alerta' a los azulgrana.

Tras conocerse que el míster había arremetido contra sus propios jugadores recriminando la falta de compromiso en el entretiempo, se hace evidente que uno de los más señalados fue el '2'. El americano no volvió a salir en la segunda mitad y fue sustituido por Nico González, quien al menos demostró algo de 'garra' culé y orgullo por la camiseta. La abultada derrota por 3 a 0 ante los germanos condenó a los catalanes a disputar la Europa League, algo que no ocurría desde la temporada 2000/01.

La posible salida de Sergiño abriría la puerta de cara al mercado de fichajes. El conjunto del Camp Nou está necesitado económicamente, y utilizar al jugador como 'moneda de cambio' o para liberar masa salarial sería bien visto. El club debe dar llegada a nuevos refuerzos que ayuden a estabilizar esta 'turbulencia' por la que pasan los de Joan Laporta, y la salida de jugadores puede ser la llave para abrir la cerradura.

Movimientos necesarios

Es clave para el desarrollo de la era Xavi que lleguen nuevos jugadores. Las negociaciones por Ferran Torres parecen estar aclarándose y la salida de Dest podría influir en ella. Además, piezas claves del club como Ousmane Dembélé aún están en proceso de renovación, lo que podría marcar una nueva necesidad si el galo no acepta las condiciones de la institución. Equipos como la Juventus y el Tottenham ya han mostrado interés en los jugadores blaugrana, por lo que enero podría ser crucial de cara a la segunda parte de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído