Sergiño Dest en el partido contra el Ferencvaros

DEST SE SINCERA EN UNA ENTREVISTA

Sergiño Dest cuenta el motivo por el que no dejó pasar el tren del Barça

Publicación:30/10/2020 - 22:15h

Actualización:31/10/2020 - 21:11h

Sergiño Dest ha hecho estos últimos días varias entrevista en la que ha hablado de varios temas relacionados con el Barça. El lateral diestro ha reconocido que

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest ha concedido esta semana dos entrevistas distintas en las que ha hablado de sus primeros pasos en el FC Barcelona. El holandés con pasaporte estadounidense, que no jugó en Turín, dejó claro para 'Voetbal International' que en ningún caso se ha arrepentido de irse al Barça con tan solo 19 años. "Hay algunas personas que dicen que me fui al Barça demasiado pronto. Pero eso es como aprender castellano", dijo, para comenzar

El carrilero diestro usó una interesante metáfora para explicar su teoría y aclarar porque decidió coger el tren del conjunto barcelonista. "¿A que aprendes castellano más rápido si te vas a España? Pues con el fútbol es lo mismo. En el Barça puedo crecer y alcanzar un nivel más alto de una forma más rápida", reflexionó. Pero de su decisión no es de lo único de lo que habló y también repasó qué sintió en el Clásico ante el Real Madrid.

El neerlandés fue titular frente a los madridistas y cuajó un gran choque, a pesar de la derrota del Barcelona. Días después recuerda ese encuentro con cariño y reconoce que no lo olvidará jamás. "Aunque desgraciadamente perdimos, disputar el clásico fue espectacular. Fue un momento muy especial poder jugar el mejor partido del mundo. Sin duda fue una gran experiencia", afirmó para la CBS.

Por otro lado, rememoró cómo están siendo sus primeros meses en el club y destacó que quiere ganarlo absolutamente todo, ya que el Barça tiene jugadores de sobra como para hacerlo posible. "Estas semanas están siendo geniales, porque es muy especial para mí estar en el mejor club del mundo. Quiero ganar la Liga, la Champions, la Copa... Esperamos poder ganar muchos títulos, tenemos a los mejores jugadores del mundo", destacó.

Además, habló de Leo Messi, al que mencionó como "el mejor del mundo". El argentino suele causar fascinación a todos los jóvenes y veteranos que llegan a la Ciudad Condal, y evidentemente Dest no ha sido una excepción. "Es increíble tener a Messi como compañero. Es muy especial jugar con él, poder estar en el césped con el mejor del mundo es alucinante", apuntó.

Dest sueña con jugar el Mundial con Estados Unidos

Cambiando completamente de tema, el norteamericano dejó claro que otro de sus sueños es poder jugar el próximo Mundial de Qatar con Estados Unidos. Los estadounidenses tienen un bloque joven e interesante, y podrían ser una de las revelaciones del torneo si se clasifican. "Quiero jugar el Mundial. Espero que nos podamos clasificar porque tenemos una buena generación y un gran entrenador", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído