El FC Barcelona planea una pequeña revolución en su plantilla de cada a la temporada que viene. Están sonando con fuerza Lautaro Martínez y Miralem Pjanic, pero para que ellos lleguen varios azulgrana podrían tener que salir rumbo a Milán o a Turín. Jean-Claire Todibo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Carles Aleñá son los nombres que han sonado como posibles activos para estas operaciones.

Pero si tantos futbolistas salen, el Barça deberá encontrar reemplazos de calidad en el mercado. En el caso del lateral derecho con más urgencia, ya que Sergi Roberto nunca ha terminado de convencer en esa posición. Si se fuera Semedo, los catalanes tendrían que incorporar con total seguridad a un jugador para el puesto. Estaba hablándose de Mattia de Sciglio, que formaría parte del intercambio junto a Pjanic, pero este pasado viernes apareció un nuevo nombre.

Se trata de Sergiño Dest, carrilero diestro del Ajax de tan solo 19 años. El holandés de origen estadounidense ha completado una campaña excelente en el conjunto 'ajacied' y este sábado incluso se le ha nombrado "mejor talento del año". Los de Ámsterdam han querido premiar su gran año, ahora que el coronavirus ha obligado a cancelar la Eredivisie, con este galardón tan especial. Haberlo ganado con solo 19 años en un equipo que hace solo una campaña fue semifinalista de Champions League son palabras mayores.

Dest es un lateral que destaca en el apartado ofensivo y que sigue teniendo muchas lagunas en el defensivo. Con la pelota en los pies es habilidoso, inteligente y punzante cada vez que sube la banda. Además, es rápido, tiene desequilibrio en el uno para uno y un buen golpeo de balón. Su problema es cuando debe pensar en defender, ya que carece de inteligencia táctica, se precipita demasiado en sus entradas y comete errores infantiles.

En todo un Barça es preocupante tener un carrilero con lagunas defensivas importantes, pero con 19 años tiene todo el tiempo del mundo por delante para mejorar. Dani Alves también llegó en su día con ciertas carencias en defensa que corrigió con el paso de los años. Lo importante con él es que tiene potencial y cualidades para acabar siendo uno de los grandes laterales del mundo, algo que valoran muy positivamente en el Barcelona.

Emerson podría marcharse para hacer sitio a Dest

También Emerson Royal tiene cosas para terminar siendo un gran '2', pero tiene la desgracia de ocupar una plaza de extracomunitario. Ese pero le resta opciones para quedarse en el equipo culé, al menos por el momento. De hecho, podría ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación o simplemente se le podría vender al mejor postor, ya que hay ofertas importantes por él. Esa venta significaría la apuesta total por Dest en caso de que Semedo se vaya, algo que cada vez parece más posible.